Compra de documentos E-excellence

Documento:

Literatura y tradición oral: cuentos folclóricos en la Región de Murcia (textos, análisis comparativo, aplicaciones didácticas)


ISBN- 978-84-9822-605-8

Autor: Ángel Hernández Fernández
Extensión: 88 págs.

THESAURUS Cuento folclórico, Mula, Murcia, literatura universal, Aarne-Thompson-Uther, Camarena, Chevalier, tipos folclóricos, didáctica de la Lengua y Literatura, Educación Secundaria y Bachillerato.


RESUMEN O ESQUEMA DEL ARTÍCULO:

Se presenta en este trabajo una antología de cincuenta cuentos populares recogidos por el autor y sus alumnos en la comarca del río Mula, provincia de Murcia. Los textos proceden mayoritariamente del municipio de Mula, capital de la comarca, y fueron registrados desde el año 2000 hasta el 2002. La metodología utilizada para la recolección ha sido la habitual en los trabajos folclóricos, es decir, entrevistas concertadas previamente con los narradores y grabación de los etnotextos, que posteriormente fueron transcritos literalmente. Los relatos han sido catalogados de acuerdo a los principales índices folclóricos nacionales e internacionales, en especial los de la denominada escuela finlandesa, y se han establecido sus paralelos con relevantes textos de la literatura universal. Se ofrecen también algunas posibilidades de aprovechamiento didáctico de los cuentos en las clases de Lengua y Literatura de Educación Secundaria y Bachillerato.

Precio documento Tamaño del Archivo Adjunto Formato del Documento
0 € 267,78 Kb.
Acrobat Reader  

Introduzca los datos de usuario:

Email de acceso:

 * (Obligatorio: Particular o institución según tipo de descarga)
Clave :   * (Sólo para usuarios particulares)
Abonado :  * (Indicarse únicamente en el caso de ser usuario de una institución abonada)


He olvidado mi clave
Ayuda

Si aún no es Usuario del sistema de contenidos de CALIDAD E-excellence
o desea recargar su bono de compra...




Si tiene problemas al comprar contenidos de E-excellence, por favor, escríbanos a excellence@liceus.com

Ir la página de E-excellence