Compra de documentos E-excellence

Documento:

El orden de las palabras


ISBN - 84-9822-232-X
Autor: Elena Leal Abad de la Universidad de Sevilla
Extensión: 21 Págs.

THESAURUS: orden de palabras, secuencia de elementos, anteposición, posposición, relaciones secuenciales, ordenación de elementos, secuencialidad, colocación, tema, rema, topicalización.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL TEMA EN LICEUS: El adjetivo, los pronombres y el artículo, del sistema medieval al moderno.

RESUMEN DEL ARTÍCULO:
El orden de palabras constituye uno de los temas más debatidos en los estudios lingüísticos. Tradicionalmente se ha aceptado que la colocación de los elementos en español responde a la secuencia sujeto + verbo + objeto + complementos, orden que difiere del latín clásico.
A lo largo del artículo se irá matizando esta creencia común haciendo referencia a factores que van más allá de encasillar al español en un tipo de lengua y que influyen en el orden de palabras. Se hará alusión a la importancia de la estructura informativa (tema/rema) así como a condicionantes de tipo estilístico no solamente individuales sino también preferencias estéticas de la lengua literaria de cada época. Un punto importante lo constituye la diferencia con que se encadenan las palabras en la lengua escrita y la hablada. Además de otros factores, se tendrán en cuenta los gramaticales, ya que la clase de palabra resulta determinante en la mayor o menor libertad de colocación de los elementos dentro de un enunciado.

Precio documento Tamaño del Archivo Adjunto Formato del Documento
0 € 71,03 Kb.
Acrobat Reader  

Introduzca los datos de usuario:

Email de acceso:

 * (Obligatorio: Particular o institución según tipo de descarga)
Clave :   * (Sólo para usuarios particulares)
Abonado :  * (Indicarse únicamente en el caso de ser usuario de una institución abonada)


He olvidado mi clave
Ayuda

Si aún no es Usuario del sistema de contenidos de CALIDAD E-excellence
o desea recargar su bono de compra...




Si tiene problemas al comprar contenidos de E-excellence, por favor, escríbanos a excellence@liceus.com

Ir la página de E-excellence