Compra de documentos E-excellence

Documento:

Principales cambios ocurridos en el latín hablado


ISBN - 84-9822-286-9
Autor: Maria del Rocío Rivera González
Extensión: 19 Págs.

THESAURUS: Latín vulgar, transformación del sistema vocálico, desfonologización de la cantidad, fonologización del timbre, acento, sistemas vocálicos de la Romania, vocales tónicas, vocales átonas, vocales finales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: “Principales cambios ocurridos en el latín hablado: consonantismo”, “Cambios ocurridos en época visigótica”, “Vocalismo tónico”, “Vocalismo átono”.

RESUMEN: El latín hablado fue modificándose progresivamente, contribuyendo a una considerable modificación de la lengua literaria. En lo que al vocalismo se refiere, se produjo una transformación del sistema vocálico a través de la desfonologización de la cantidad y la fonologización del timbre, desembocando en la creación de diversos sistemas vocálicos (sistema común románico, arcaico o sardo, sistema de compromiso, suditálico), cuyas explicaciones han seguido diferentes perspectivas (estructurales, sustratísticas, fonéticas, sustratístico-estructurales). Todo ello, sin pasar por alto todos aquellos cambios acaecidos en el acento, tales como la secuencia vocal breve seguida de muta cum liquida y la tendencia antihiática del latín vulgar, pues todos estos hechos son trascendentales para conocer la evolución ulterior de cualquier lengua románica.


Precio documento Tamaño del Archivo Adjunto Formato del Documento
0 € 358,53 Kb.
Acrobat Reader  

Introduzca los datos de usuario:

Email de acceso:

 * (Obligatorio: Particular o institución según tipo de descarga)
Clave :   * (Sólo para usuarios particulares)
Abonado :  * (Indicarse únicamente en el caso de ser usuario de una institución abonada)


He olvidado mi clave
Ayuda

Si aún no es Usuario del sistema de contenidos de CALIDAD E-excellence
o desea recargar su bono de compra...




Si tiene problemas al comprar contenidos de E-excellence, por favor, escríbanos a excellence@liceus.com

Ir la página de E-excellence