- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009




Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

Si quieres ver todas las exposiciones de los museos, salas y fundaciones pincha aquí

Exposiciones sobre las matemáticas
Hasta el 29 de octubre de 2006

¿Por qué las Matemáticas?- Experiencing Mathematics

Arte fractal: belleza y matemáticas

Demoscene: Matemáticas en movimient


¿POR QUÉ LAS MATEMÁTICAS?- EXPERIENCING MATHEMATICS

La exposición ¿Por qué las Matemáticas? es una exposición internacional patrocinada por la UNESCO, que pretende mostrar que las Matemáticas son asombrosas, interesantes y útiles; accesibles a todos; juegan un papel en la vida diaria; y tienen mucha importancia en la cultura, el desarrollo y progreso.

El objetivo es aprovechar la sinergia de un evento científico tan importante como la celebración de un Congreso Internacional de Matemáticos (en el que se conceden las Medallas Fields, los Nobel de las Matemáticas), para divulgar las matemáticas y su papel en las sociedades tecnológicas actuales. Por su propia concepción, la Exposición va dirigida al gran público que solicita información sobre las ciencias en general y las matemáticas en particular, aunque está particularmente pensada para un público joven y su entorno inmediato, padres y profesores.

La exposición se centrará en una serie de temas tratados en forma de paneles explicativos, experiencias interactivas, juegos, objetos, imágenes, vídeos, simulaciones numéricas y demostraciones comentadas.

El listado completo de los temas a tratar es el siguiente: 1. Leer la naturaleza; 2. Embaldosados y simetrías; 3. Llenar el espacio; 4. Unir mediante una línea; 5. ¿Por qué calcular?; 6. Construir; 7. Calculando; 8. Optimización; 9. Demostrando. Además, de una serie de experimentos de gran tamaño, como por ejemplo, la bicicleta de ruedas cuadradas, un árbol musical, cálculo de áreas con jeringuillas, apilando cubos en un maletero,….

No es una exposición clásica, donde el visitante simplemente se dedica a mirar las obras, sino que es una exposición interactiva, una exposición para mirar, ver, jugar-tocar-experimentar y pensar. Como reza el lema de los Museos de la Ciencia, ¡prohibido no tocar!

ARTE FRACTAL: BELLEZA Y MATEMÁTICAS

Exposición Internacional de Arte Fractal. Los artistas utilizan el ordenador y los fractales, las Matemáticas, como un pintor utiliza el lienzo y los pinceles, llegando finalmente al desarrollo de una obra de arte de un colorido y una estética única e irrepetible, y capaz de transmitir, como toda obra de arte, sensibilidad y emoción al contemplarla.

DEMOSCENE: MATEMÁTICAS EN MOVIMIENTO

Impactantes y atractivas composiciones audiovisuales generadas por ordenador a partir de fórmulas matemáticas. Muchos de los efectos especiales digitales que hoy podemos ver en películas y videojuegos tienen su origen en la Demoscene.

www.mathex.org



CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE de Madrid  

Centro Cultural Conde Duque
C/ Conde Duque, 9 y 11. (Madrid)
Tel. 915885834 - 915885833
Horario:
De martes a sábado de 10 a 21 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h.
Lunes cerrado

Volver al índice de exposiciones
http://www.munimadrid.es/condeduque/
 

¿Quieres que aparezca algún evento en la agenda de Liceus.com? Por favor, envíanos la información a
o bien por correo ordinario a:
Raquel Cubero Hernández
Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L.
C/ Rafael de Riego 8, piso 2º, oficina 2
Madrid - 28045



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online