- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus
 
 
 

EL PRIMER CLON

UN LIBRO DE MARCOS MANUEL SÁNCHEZ 

noticia publicada el 9 de marzo de 2004

 

El protagonista es un joven científico obligado por las circunstancias a trabajar como ejecutivo en una multinacional. Desmotivado por la implacable maquinaria de la empresa, la cual clasifica a sus componentes como engranajes de una macro-estructura financiera, decide hacer lo que sea necesario para conseguir una copia clónica de sí mismo que pueda aliviarle de su pesada carga. Para ello se pone en contacto con un prestigioso genetista americano que se encuentra desarrollando trabajos de investigación en Madrid.

 


La acción se desarrolla dentro de diez años, teniendo como escenario principal España con recorridos posteriores por Estados Unidos, Italia, Suiza y Bielorrusia.

Un personaje que se mueve con soltura en el mundo del narcotráfico posee una institución que investiga contra el cáncer, que es en realidad la tapadera de un proyecto para fabricar clones humanos en serie. La mujer del protagonista y su hermana Sara cierran un círculo de insospechadas relaciones entre ellos, el desaparecido marido de Sara y el narcotraficante. Mientras transcurre la acción, el despertar del clon va estando cada vez más próximo.