- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus
 
 

 

EL POETA BILBAÍNO SERGIO OIARZABAL GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA MIGUEL HERNANDEZ

25 DE MARZO DE 2003


Flamis Acribus Addictis ha sido la obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, dotado con 3.000 euros y un elemento artístico acreditativo. El premio está dirigido a menores e 35 años. Oiarzabal es cofundador de la Asociación Cultural "El Nido" y colabora en la sección Momo de la revista de la Universidad de Deusto.

 

El presidente del jurado, José Luis Villacañas, explicó en nombre de la obra procede de un requiem de Mozar, en referencia a las formas de los castigados en el infierno o a los adictos a las llamas. Villacañas destacó de la obra , que además de mostrar la juventud del escritor, da a conocer un pesimismo descarnado, con una gran sinceridad vital. 

 

Otro de los miembos del jurado, Joaquín Benito de Lucas, catedrático de Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, presisó que la obra cuenta con un verso fluido y largo, en indicó que el contenido y forma de la obra ganadora, la han destacado sobre las demás presentadas.

 

El jurado estuvo formado también por Angel García López, poeta y profesor de Literatura Española, Manuel Muñoz Hidalgo, poeta, drmaturgo y crítico literario, y José Luis Zerón, director de la Asociación Cultural Edicionaes Empireuma.