- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus


Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009



Agenda

ROCK IN RIO MADRID 2008
Arganda del Rey
27 y 28 de junio - 4 , 5 y 6 de julio de 2008

El mayor Festival de música del mundo ROCK IN RIO llegará a España en Junio de 2008, más concretamente a la ciudad de Arganda del Rey en Madrid. Con una fuerte vocación social y un eficaz potencial de comunicación, la organización del Rock in Rio concede al tema de los Cambios Climáticas el foco para el Proyecto Social ya que se trata de un problema planetario, que afecta a todos y que necesita la sensibilización y conciencia de cada individuo.

Para esta edición de ROCK IN RIO, la organización ha creado en la ciudad madrileña de Arganda del Rey la ciudad de la música, un lugar con más de 200.000 km2 donde se celebrará la edición en junio de 2008, esta ciudad se dividirá en zonas donde se podrá disfrutar de diferentes eventos y acitividades:

Escenario Mundo
Una estructura imponente inspirada en los conceptos de la arquitectura contemporánea, donde forma y la luz se entrelazan en un movimiento múltiple. Totalmente revestido con tela perforada de aluminio, dispuesta en formas orgánicas y sinuosas que van a posibilitar la proyección de una iluminación multicolor y de efectos especiales en toda su extensión, garantizando la dinámica visual e interactiva asociada a este tipo de espectáculos. El metal va a permitir efectos de memoria en el Escenario, también durante el día, por el reflejo de la luz natural que será diferente según la posición del sol. El Escenario Mundo en números: 2.100 m2 de escenario; 70 metros de largo; 25 metros de altura; 2.500 m2 de fachada metálica. Sin duda algo único y espectacular.


Carpa Electrónica
La Carpa Electrónica va a recibir los mejores DJ.s de la actualidad en un ambiente totalmente alucinante. Diseño y luz serán los ingredientes que, asociados a la música, van a hacer de la Carpa Electrónica una de las zonas más destacadas de Rock in Río-Madrid 2008. Los miles de fans de las .vibes. electrónicas van a poder bailar hasta la extenuación bajo una maraña espectacular de tubos blancos donde van a ser proyectados focos de luces rítmicas que van a dar forma a la original estructura. La base será una estructura arrojada que, apuntando a todas las direcciones, identifica un movimiento musical global sin fronteras y sin límites. La Carpa Electrónica en números: 1.800 m2; 4.000 metros de tubos con 20 a 30 cm. de diámetro.


Escenario España
Considerando la relevancia de la música nacional y visibilidad internacional del .Rock in Río., habrá un espacio propio con una imagen característica y moderna para la música española.


Espacio Niños
Todo está pensado para que los niños también estén cómodos en la Ciudad del Rock, ya que .Rock in Río. está pensado para toda la familia. Los más pequeños podrán divertirse a lo grande, la zona infantil estará diseñada para albergar todo tipo de actividades donde los educadores, animadores, estarán pendientes de los niños, quienes podrán divertirse con el teatro de títeres, pinturas faciales, cuenta cuentos y muchas sorpresas más. Todo pensado para que los padres puedan asistir a sus espectáculos preferidos sin preocupaciones.


Zona Radical
Para estimular a los más atrevidos, con pista de patinaje en el hielo y pista de nieve para workshops de snowboard en pleno verano, bungee jump y 3 tirolinas que estarán en frente del Escenario Mundo. La Pista de Nieve en números: 50 metros de largo, 12 metros de altura y 10 metros de anchura; producción de 100 m3 de nieve por día.


Zona VIP
Con capacidad para 2000 invitados por día. Un exclusivo ambiente para .ver y ser visto. y al mismo tiempo recuperar las fuerzas entre un show y otro, donde podrás disfrutar de barra libre y tomar un exclusivo y sofisticado cóctel, sea la hora que sea.

ACTUACIONES

La organización ya ha comenzado a hacer pública diversas actuaciones, entre las que se encuentran las de grupos del mejor pop nacional e internacional. Dos de los mejores y más representativos nombres del pop español acaban de confirmar su actuación en Rock in Rio-Madrid. El Canto del Loco y los Hombres G* se presentarán el 28 de junio en una gran noche dedicada a la música española, donde ofrecerán dos espectaculares conciertos, dispuestos a recordar los directos –esta vez por separado- que protagonizaron en el año 2005, ante 50 mil personas, en el Estadio Vicente Calderón.

* Hombres G han sido baja y en su lugar actura el artista brasileño Carlinhos Brown.


Otro artista español que actuará en el Festival será Alejandro Sanz, que lo hará el día 5 de julio, coincidiendo con la actuación de una de las bandas inglesas más importantes que harán una parada en su gira para tocar en Rock in Rio, The Police.

 

Por otro lado, DJ Tiësto también estará en Rock in Rio-Madrid, una confirmación que aumenta los niveles de expectación en torno a la Carpa Electrónica de la Ciudad del Rock. El Dj holandés está considerado como el mejor y más innovador DJ de todos los tiempos, y cerrará el festival con una gran actuación en el escenario mundo el domingo 6 de julio. Pero no será el único DJ que nos hará bailar, previamente, el día 28 de junio otro genio de la música electrónica, Carl Cox, ofrecerá una sesión a la que seguro no falta nadie.

Las últimas confirmaciones llegan del continente americano, por un lado el artista canadiense Neil Young, uno de los artistas más carismáticos y reconocidos del mundo actuará el 27 de junio en el Escenario Mundo, donde también lo hará el norteamericano Jack Johnson. Cerrando así el cartel de este escenario junto con Manolo García y Alanis Morisstte, sin duda de lujo.

 

El gran artista Bob Dylan, cierra el cártel de Rock in Rio, el cantante y compositor subirá al Escenario Mundo el 6 de julio, el mejor exponente de la música rock, no podía faltar en la Ciudad del Rock Y otra confirmación, la de David Guetta, uno de los 3 mejores djs del mundo que llevará el 27 de junio  su mejor house a la Electrónica de la Ciudad del Rock.

 

PROGRAMA

ESCENARIO MUNDO:

27 de junio: Neil Young, Manolo García, Jack Johnson y Alanis Morissette.

28 de junio: El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown e Ivete Sangalo.

4 de julio: Stereophonics *, Amy Winehouse, Jamiroquai y Shakira. (Sustituyendo a James Morrison)

5 de julio: The Police, Alejandro Sanz, Estopa y Flamenco All Stars (Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra)

6 de julio: Bob Dylan, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand, Chris Cornell y cierre del festival con Tiësto.

HOT STAGE:

27 de junio: Loquillo, The Rights Ons y Lilith.

28 de junio: Mando Diao, Standard y Artista Espacio movistar.

4 de julio: Orishas, Los Delinquëntes y Artista Destino RIR.

5 de julio: Zuccero, Suzanne Vega y The Cabriolets.

6 de julio: Café Tacuba, Draco y Jet Lag.

ELECTRÓNICA:

27 de junio, Co-Hosted by Pacha Ibiza: David Getta, Wally López, Sara Main, Goldfish y Superlush DJ´s (JP Candela & Nano)

28 de junio: Carl Cox, Cristian Varela, Locodice y Elio Riso.

4 de julio: Satoshi Tomiie, Chus & Ceballos, Simon & Shaker, D- Formation y Jose Luis Magoya.

5 de julio: Body & Soul (François K, Danny Krivit, Joe Clausell) y Gilbert L Funk.

6 de julio: Sasha&Digweed, Dj Vibe, Gerardo Niva y Roberto Rodríguez.

 

ENTRADAS

Día 27 de junio (69 euros)

Día 28 de junio (49 euros)

Día 4 de julio (69 euros)

Día 5 de julio (69 euros)

Día 6 de julio (69 euros)

CADA ENTRADA DARÁ DERECHO A DISFRUTAR DE TODAS LAS ATRACCIONES GENERADAS POR EL ROCK IN RIO-MADRID DENTRO DE LA CIUDAD DEL ROCK.

TICKETS VIP: Los tickets se podrán obtener contactando con El Corte Inglés en el número 902 40 02 22 y serán enviados posteriormente al domicilio de los compradores. El precio de estas entradas VIP es de 275€ por día (gastos de envío no incluidos) y por cada dos tickets adquiridos se reservará una plaza en el aparcamiento reservado para los compradores de este tipo de billete.

ESTARÁN DISPONIBLES EN LOS PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS DE LOS CENTROS DE EL CORTE INGLÉS, O A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB: www.elcorteingles.es


ROCK IN RIO MADRID 2008
 

Ciudad de la Música
Arganda del Rey
Madrid


 
 
rockinriomadrid.terra.es



¿Quieres que aparezca algún evento en la agenda de Liceus.com? Por favor, envíanos la información a
o bien por correo ordinario a:
Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L.
C/ Rafael de Riego 8, piso 2º, oficina 2
Madrid - 28045




        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online