- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009








Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

Publicar en Liceus


Donde el corazón te lleve ...

David Fraile Seco
smsl79@hotmail.com


Tú dices que para tí ha sido el mejor puente que has vivido ... pues para mí ha sido el más maravilloso que he pasado nunca ., hoy he averiguado , que en un rincón de mi corazón donde las luces de la vida ya no iluminan nada , donde solo hay vacío y temor , entre los sentimientos y el dolor lo único que siento es tu sonrisa y tu mirada .

Aunque es difícil que tu ahora lo entiendas , para mí la soledad ha sido compañera infinita que lo ha cubierto todo ... ahora solo aspiro a una cosa ... a tu mirada , a tu mirada . No lo puedo remediar pero es que miro la lluvia y me acuerdo de tí , quiero ser aquel que una estrella del cielo te quiere bajar . No quiero llenarte el corazón de frases regaladas , no quiero llenarte de nada el corazón , solo quiero que mediante mis palabras y mis hechos te sientas el ser más especial del mundo , por que ya de por sí lo eres ... quiero trasladarte a ese , mi mundo lleno de ilusiones y utopías que yo sería capaz de llevarte a cabo .

Me encantaría pensar que todos estos días fueron un sueño , y de nuevo a la mañana siguiente descubrirte otra vez . Como me gustaría decirte tantas cosas, pero no puedo , me conformaré con gritar al viento en silencio y con la fuerza de mi mente , que aunque tenga que esconder voz para decirlo se que tu puedes llegar a escucharlo .

Es una sensación tan extraña la que siento a tu lado , la sensación de haber compartido media vida , aún sin siquiera habernos conocido . Sólo con poder mirarte yo me conformo ,sólo con poder mirarte. El cielo sin las estrellas se ha quedado , son tus lagrimas que cayeron ante el pozo de mi infinita ausencia , lágrimas que como el oro guardo bajo siete llaves en la retina de mi memoria ... por que ahora lo único que tengo son recuerdos , son recuerdos lejanos, muy lejanos . Quisiera ser el brazo , donde cuando la vida te venciera tú te apoyases ; quisiera ser la alegría que cuando el dolor te rondará escapara de tus ojos ; el oído que necesitas cuando no tienes nadie que te escuche ; quiero que de la vida veas la otra cara , la cara utópica , la cara de vivir tú plenamente . Los sueños se me escapan entre tus dedos cuando los mueves al compás de una dulce melodía ... pero sé que eres la mayor de la músicas , la mayor de las sinfonías , el mayor de los nocturnos está compuesto en el compás de tu alma y en las notas de tu corazón ... música para elevar el espíritu a los límites de la razón . Me encantaría construir palabras de un nuevo lenguaje , para poder hablarte con una sola mirada .

Siento que en cada instante ya no encajo en tu guión , pero este es el papel que me han negado los años , el papel de hacer sonreír con la sinceridad de una niña a un ser mágico , especial , distinto , diferente a un ser como tú .

El destino es el factor más extraño que he conocido , lleva , trae y conduce ... andabas escondida entre las tinieblas de la duda y del misterio , princesa en un castillo de cristal , escondida de la realidad que te rodeaba . Ahora conoces mi mundo , un mundo de sueños puede que si , un mundo ilusiones , también , pero quiero que deje de ser o de estar hecho a mi medida para estarlo a la tuya ... aunque reconozco que es difícil , por que puede que ya he llegado tarde a tu corazón , pero me gustaría intentarlo . Ayer te preguntabas el porqué de todo esto ... cierto es que he dado tumbos , no he sabido quizás dirigirme a un rumbo fijo ... puede que no y lo reconozco ... la razón está muy clara , para mí eras como aquella divinidad inalcanzable , un mundo al cual nunca yo podría pertenecer ; un camino correcto que elegir y aún así andé el mas fácil y el equivocado ... sin embargo ahora ... he desdunado mi alma y descubierto una escalera que me conduce hacia tu infinito paraíso , tocar el mismo cielo , el olimpo con la punta de los dedos , sensación que quiero tener siempre ,sensación infinita de sublimación total . Doy golpes contra el calendario por cada día que pasa y no te veo , clamo al tiempo que se pare , que yo me quiero bajar , quiero volver a un ayer y quiero convertirlo en un mañana con el tiempo ... un mañana que se convierta en el comienzo de lo infinito , en el comienzo de algo hermoso y así poder cumplir un último sueño , un último deseo ... poder lograr que tu castillo de cristal inexpugnable derribarlo y construirte en el cielo , entre las nubes de tu pureza blanca , un reino , tu reino , en el cual las estrellas te rindan pleitesía , las aves canten para ti , el sol alumbre la belleza inigualable de tus ojos y la luna custodie tus sueños ; un reino en el cual tu eres mi primera canción y la última , un reino quiero construir a tu medida , un reino en el cual tu seas la princesa y yo un simple vasallo .

Espero que estas palabras que salen de mi boca , cobardes , escondidas entre el silencio de la duda , vuelen en el alma del aire y besen suavemente tus labios ... y al cerrar tus ojos te transporte hacia el infinito , hacia el ocaso , hacia el "otro lado de tu ausencia"...


P.D : ... del que espero que algún día regreses a mi orilla y comprendas que quiero compartir contigo la fantasía que me generas .
Donde el corazón te lleve, allí espero estar yo ...






        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online