- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus



 

  Guías culturales

RELATOS


Por Cristian González Rivera
cgr_1984@yahoo.com


HISTORIA SOBRE EL SUEÑO

El silencio y la tenue luz de una lámpara hacían visible el rostro del niño que me acompañaba. Yo lo observaba detenidamente mientras se alimentaba de su sagrado biberón. De momento sentí una presencia que erizó mis pelos y el niño comenzó a cerrar sus ojos y el sagrado biberón comenzó a caer de sus manos de porcelana. Al ver lo que sucedía, me levanté haciendo un ágil movimiento que espantó lo que se acercaba. Solo pude sentir el celaje, y la percepción de la presencia había desaparecido. El niño volvió a abrir sus ojos y retomó su biberón.

Pasaron varios minutos y volví a sentir la presencia, pero el agotamiento ató mi cuerpo y no pude moverme. No pude reaccionar! Ambos caímos rendidos y nuestros espíritus volaron.

¿Quién pudo hacernos esto? , me pregunté. Y entendí que el culpable prefería a los niños y no discriminaba en tiempo ni espacio. Era común que estableciera un patrón de visita a sus victimas, un patrón que a muchos les aliviaba y que es necesario para la vida. Los ancianos lo esperaban con anhelo y hasta lo extrañaban, y los adultos sentían como poco a poco con el pasar del tiempo se iba alejando de sus vidas. Entendí que muchos buscaban remedios en la ciencia para volver a reencontrarse con el culpable; que no se presentaba en problemas de pareja, esos que dejaban marcas por el día o los que ocurrían en la noche; que hacía visitas indeseadas a personas alcoholizadas que terminaban rindiéndose ante su presencia; y que huía al aroma del café.
Habíamos caído ante la presencia del sueño, y dormíamos como angelitos!

 

Volver al Relatos Cortos...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online