- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009


Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 

  Guías culturales

RELATOS


Por Marcos González Márquez
marcos17estrella@gmail.com


ESTE MUNDO GRIS

Tengo una herida abierta que no se cura, que poco a poco vas viendo el horizonte donde te espera algo mejor que esta cruel vida te ha dado. No sientes el dolor porque ya no convive contigo, no sientes amor porque te dejó hace mucho, solo te queda este cuerpo que muere día a día esperando que llegue el final de este duro camino. De mientras te metes en ese caparazón donde tu solo compartes guardándotelo todo, protegiéndote de lo exterior con el miedo de ser herido de nuevo.

Pero que importa una herida más si ya no sangran, ya ni sientes el suave roce de la sangre bajando por este malherido cuerpo, ni notas la brisa del viento arañándote la piel. Te has convertido en un muerto viviente que dejo de sentir hace mucho tiempo al igual que de verle sentido a la existencia.

Oh Dios, a que tanta gente cree, porque no me ayudas?? Dicen que tu creaste todo y que tu tienes la llave para cerrar la puerta que un día abriste. En este tiempo has creado mucha felicidad pero también mucho odio, cosa que no tenías prevista pero sabemos que el ser humano puede llegar a ser lo mejor y lo peor. Dios a mi me ha tocado vivir lo peor del ser humano y por eso te pido ayuda. Siento no ser muy creyente pero si hay alguna salida esa la sabes tú. Hace tiempo que deje ver un atardecer o una noche estrellada, mis ojos se han convertido en una fábrica de imágenes de blanco y negro olvidando esos colores que un día me dieron felicidad. Pero que mas da, si mi corazón ha dejado de latir, la sangre ya no fluye por estas venas sedientas y hambrientas de esa sangre que un día las alimento.

Seguiré vagando por este mundo hasta que se pare el reloj que se puso en marcha hace muchos años y que me llevará al olvido.

SUEÑO O REALIDAD

Hay mucha diferencia entre el sueño y la realidad, muchos quisieramos que nuestros sueños se hicieran realidad pero la verdad es que muy pocas veces ocurren. En esta vida todos vivimos de ilusiones y luchamos por ellas tanto que en ocasiones no distinguimos entre que es un sueño y que es la realidad.

Cerrando los ojos y respirando profundamente, dejandote llevar y sintiendo una sensación inolvidable, transportandote por un camino de brisas donde te lleva al lugar deseado con la persona deseada, parandose el reloj de tu corazon y sacando las palabras que se hundieron en tu yo mas profundo. Levantas la cabeza y mirando al frente sacas esas letras que uniendolas haces encoger a tu alrededor tanto que el aire se transforma en sentimientos golpeandote hasta hacerte despertar....

Pero no importa que fuera un sueño porque era tan real que la persona que te acompañaba, la que darias el mundo por tenerla, la que haces que tu sangre brille y deslumbre tu cuerpo por dentro, le llegue ese aire que creaste y que solo ella puede sentir, tocar y responder, entonces es el momento en que debes decir, hacer y afrontar lo que sois.......... un sueño o una realidad.

UNA NOCHE

Toda noche comienza con la huida del sol y el encuentro de la luna. Se suele decir que las noches suelen ser tristes al carecer de luz pero lo que nadie sabe que por las noches puede haber una luz mucha mas fuerte que cualquiera ya existente, esperada por todos y conseguida por muy pocos. Algunos aunque pocos sabran de cual hablo y sino dejense llevar por estas humildes palabras que os llevaran a descubrir un mundo de sensaciones. Nadie sabe como acaba cada noche pero si sabe como quiere que acabe, intentando hacer despertar ese interior que esta encandenado y que solo una persona podrá liberarlo e iluminar el camino hacia lo que uno busca. Al cabo de una noche puede cambiar el rumbo de tu barco para el resto del viaje, solo debes conseguir el momento y la situacion perfecta, la cual se identifica solamente con la consecucion de esos hechos. A partir de este momento te centras en ello, todo lo basas en lo mismo, deseandolo, pensandolo, añorandolo....... y por más que intentas olvidar hay algo de dentro que te lo impide, que no deja que mires adelante y pones tus ilusiones y sueños en ello.

Todo camino es dificil, no hay nada facil en esta vida y por eso hay que luchar siempre sin tirar la toalla mientras halla esperanzas, si se pierde las esperanzas todo esta acabado y entonces es mejor hundir el barco que seguir el viaje. Asi que cada uno siga el rumbo que crea que debe seguir, llegando muchos al destino deseado y muchos otros hundiendo sus embarcaciones por el camino, pero tengan algo en cuenta: Uno es lo mejor hasta que demuestren lo contrario.

Volver al Relatos Cortos...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online