- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009


Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 

  Guías culturales

POEMAS


Por Paola Alejandra Ortiz Palma
portizpalma24@hotmail.com


Como podré olvidarte…
Como podré borrar tu nombre de mi mente
Mi corazón llora por ti, porque extraña tu cariño y tu amor, extraña esa pasión con la que me amabas o simplemente una sonrisa tuya ya era feliz.

No podré amar a alguien
Porque tu recuerdo esta latente en mis pensamientos y corazón
Mis heridas no han sanado y no podrán sanar jamás, quizás el tiempo dirá si se ha sanado…
Aparecerá otro hombre y se dará cuenta de cuanto te amo y se alejara, porque en mis ojos hay tristeza y SE que esa tristeza nadie podrá sanarla mas que TU.
TE EXTRAÑO y TE AMO…

Por que? Tuvo que terminar así nuestra relación como pareja
¿Por qué? No fue como un relámpago de luz y apago esa llama que enciende nuestros corazones…
¿Por qué? Hiciste tan complicada la situación si alguna vez me amaste porque no me hablaste lo que te sucedía en tu mente,
¿Por qué? Fuiste tan egoísta, y no pensaste en mis sentimientos, pensaste que se me haría fácil el camino y podré amar a otra persona, Te equivocaste no fue como lo planeaste. Estoy derrotada y sin ganas de vivir la vida.

Podré encontrar paz y armonía en mí
Pero jamás encontrare el amor, como me enamore de ti, nunca mas volveré a enamorarme de otro hombre, jamás sentiré las cosquillas en mi estomago,
Porque me enamore como una mujer que ama a su hombre y lo respeta tal como es… y lo desea para el resto de su vida.

¿QUÉ ES LA SOLODAD?

Soledad es cuando viste partir a alguien en tu vida y te dejo herido tu corazón
Y jamás volviste a amar para no ser lastimada nuevamente, porque es un llanto y te moriste quedando viva, pero que parte de ti esta viva si solo vez un mundo lleno de lagrimas y no sabes levantarte y piensas oras a Dios y le pides Ayúdame a salir de esta soledad, pero sabes que tu amiga soledad te acompaña a todas partes donde tu quieras ir. E incluso hasta el mas allá.

La soledad es un vació, que te mata cada día, te invade de tristeza y en agonía, te sacude todas las noches y poder acabar con tu vida que en algún momento fue buena. Y con la soledad quieres matar esos recuerdos que viven aun en tu corazón. La soledad es un nombre de persona o derivado solo y miras hacia el futuro y te encontraras sola el resto de tu vida. Pero animo y lucha con tu amiga soledad y no dejes que te gane la soledad tu la llevas a ella, no la soledad a Ti. Porque si ella te lleva a ti te perderás en ese mundo que alguna vez fue bueno para ti y tenia sentido a tu vida.

CELOS

Los celos es tu peor enemigo tuyo
Es el que traiciona tu mente y muchas veces no estas en lo cierto y dudas de la persona a quien amas con todo tu corazón
Con los celos se deteriora la relación y pierdes la confianza, esa confianza que sembraste con tu pareja, y ya no existe amor solo desconfianza y dudas de su amor.
Tu podrás celar a alguien pero a que punto debes parar, por los celos puedes llegar a matar a alguien, uno hace y no mide consecuencias actúa como por instinto animal,
Sin embargo me arrepiento no haberte celado… y ahora que no tengo aquí a mi lado te perdí de todas formas por una mujer… y me arrepiento de todo corazón.

SIENTO UNA GRAN ALEGRÍA EN MI CORAZÓN

Siento una gran alegría en mi corazón

Escuche su voz y al hablar con él, sentí que mi cuerpo se erizaba como la primera vez que nos conocimos, sentí un cosquilleo en mi estomago y me pregunto ¿por qué?. Si lo nuestro se acabó… pero le llame porque le quiero y valoro las cosas que él ha hecho por mí....
Sé que me extrañará y seguramente estará arrepentido del daño que causó…
Sé que toda cosa nueva es bonita
y sé que cuando se deteriora se echa a perder y no sirve más y luego lo botas a la basura, y te preguntas, ¡tuvo su tiempo de duración!.
Y adquieres algo nuevo para su reemplazo...
Pero mi amor siempre fue verdadero y sincero y no seré jamás una cosa nueva que usaste y después desechaste, porque siempre
seré una persona especial, bonita y radiante, llena de luz como me conociste alguna vez.

El tiempo dirá lo que sucedió por nuestros caminos...

Pero yo seguiré el camino que me muestra el Ser especial donde existe claridad y mucha luz radiante, en cambio tú seguirás tu camino por el lado oscuro de tu vida y jamás podrás avanzar por tu anhelo y lo más importante no existirá luz en tu corazón.

Yo podré amarte demasiado, pero lo más importante podré amar a otra persona como te amaba a ti, en cambio Tú jamás podrás amar a nadie más.

El deseo, mi sueño a tu lado ha ido decayendo, y por más que luche por nuestro amor para que sea verdadero se rompió como un florero y no podrán reunirse jamás esas piezas, porque Tú lo quisiste así de esa manera, pero siempre ten presente. “El amor se nota y lo notaras con esa persona que conociste y no la amarás, te podrá gustar, pero se notará en todas las formas de tu vida”.

Para mí eres un hombre muerto, ese hombre que murió aquella vez no volverá jamás a mí, porque te recuerdo estando en el cielo, si es que existe el cielo para tí. Recordaré los momentos alegres, la felicidad que invadió mi cuerpo, pero ya no existe el hombre de quien me enamoré. Se fué al cielo.

Recordaré los momentos agradables cuando solía quedarme en tu casa, verte reír, verte contento al abrirme la puerta de tu casa y correr por mí, porque fui lo más grande en tu mundo, lástima que ya no existes y existirás en mis recuerdos, junto con las cosas que me regalaste, pero se marchó para siempre, y ahora pienso que ilusa fui al creerte que existías, fue mi pensamiento y mi mente. Pensaré de hoy en adelante que estas en el cielo con Dios, si tienes fe en Dios.

Miraré el cielo, las estrellas y la luna y pensaré que en algún lugar te encuentras y en esa estrella estás tú, mirándome, deseándome buena suerte en mi camino y destino. Y lo más importante que recordaré cada vez que me preguntabas ¿cuanto me quieres? y yo te contestaba. “ Te quiero desde el cielo, las estrellas y la luna, y el sol porque eres y serás lo mas grande en mi vida”.

Hubiera dado mi vida por ti, si algo malo te hubiese sucedido en el transcurso que estuvimos juntos, pero todas las plegarias que realice todos lo días al Ser Especial por ti. Para que te fuera bien en tu camino y pudieras avanzar como yo… logré la esperanza y fe que sentía, fui escuchada…, y allí estas sonriendo...

Pero si hubiese sabido que estas plegarias, me alejo del hombre a quien amaba en mi vida, de verdad de todo corazón no lo hubiese hecho por nada del mundo porque allí conociste tu muñeca nueva.

 

 

Volver al Rincón del Poeta...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online