- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009


Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 

  Guías culturales

RELATOS


Por Ruth Elisabeth Soto González


SUEÑO DE DOS

“Aquel día que lo conocí, me enamore de el a primera vista, es un hermoso despertar cuando lo tengo a mi lado, es un sueño hecho realidad.”

Y te deje partir, por no decir nada, te deje ir, pensando que encontrarías la felicidad con otro y sin embargo me doy cuenta queyo era lo que tu querías, sin esperar mas de mi, me diste todo lo que tu eras, no tuve el valor de decirte que te amaba, que me quería casar contigo, que sin ti yo me moriría. Pero cuando tu me platicaste de tu sueño, pensé que yo seria un estorbo para ti, pero yo era tu fuerza, tu sostén, tu fortaleza.

Te veo en el féretro, con una sobre dosis de pastillas, tratando de vivir sin mí, te autodestruiste, mi culpa fue.

Después de que te deje ir, conociste a alguien, pero nunca lleno el vació, ni tu trabajo, ni tu familia y amigos, te dejaste morir.

Ahora lo entiendo, por eso me mate.

“Eso es un sueño, lentamente te trate, sin buscar que pasara algo, paso.”

Me despierto y ahí esta, siempre juntos, me prometió que nunca mas se separaría de nosotros, que nos amaba, que nos casaríamos.

Ahora estoy con ellas, eternamente estaremos juntos.

“El amor es eterno”

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS

Mi corazón se partió en dos cuando la vi con el, por ello decidí alejarme de ella, y cuando llegue a mi casa para sacar el arma y quitarme la vida, estaban todos mis amigos y ella,allí, esperándome para felicitarme por mi cumpleaños, ella me presento a ese hombre, era su………

No pensé que lo fuera hacer, solo quería decirle que……

Entre las tumbas caminando va una pareja de dos seresenamorados, pero nunca se permitieron decir lo que se amaban.


SILUETA

Contemplaba la oscuridad, las siluetas danzando estaban, mi locura se empezaba a despertar pero mi corazón gritaba tu nombre, el nombre que no puedo mencionar, me ha matado cada día tu recuerdo, pero el tiempo que ya no existe y la nada que será mi tumba, son lo que tengo de vida.
Aquí detrás de las rejas, recuerdo las sangre en mis manos, tu en la cama recostado, parecías un niño tan tierno, a tu lado aquella mujer, la que me lo robo, el era mió, solo mió, la pasión era total, mis sueños se iban hacer realidad, tu y yo juntos por la eternidad.

Ahora solo queda tu silueta que danza todas las noches con mi locura, al pensar que mate a tu esposa y a tu hijo, aun no lo puedo creer, cuando reaccione, ya lo había hecho, por eso te mate, tú me hiciste hacerlo, pero la locura me invade, y empiezo a danzar de nuevo con tu silueta.
Las rejas de tus recuerdos me encierran, cuando te vi por primera vez, mi instructor de gimnasia, tus ojos azules como el cielo, tu cuerpo bien formado, hacían suspirar a cualquiera, tú cabello corto, castaño, tú piel clara, con su toque bronceado, me embelesaba.

Yo hace mucho sin pareja, me enamoré al ver tus ojos, que me hipnotizaban, pude ser tu amante, rompería todas mis creencias, si tú hubieras querido, pero no me hiciste caso, decías que era obsesiva, obsesiva por tu silueta.
Ahora por las noches solo me dedico a danzar con tu silueta………


EL ENCUENTRO IRREAL, REAL

Ella

“Las noches han sido tan negras sin ti, mi camino es un laberinto oscuro y sombrío, por el dolor, que llego a mi corazón cuando te deje ir.”
Pensaba en esas noches que repetía tu nombre, que te daba las buenas noches, que mi vida era un caos, mi ropa abultada en un rincón de mi recamara, toda desordenada, dedicada al trabajo, ¡ ni es lo que quería, ¡ dejando me llevar por los malos vicios, teniendo una pequeña esperanza de encontrarte u olvidarte.
En esos momentos, semana tras semana hiendo a tomar, dejando que me lleven los excesos, sin ganas de volver a enamorarme, o al menos de………
Pero….
“Aquella noche en el bar, al voltear lo vi,
el hombre que me robó el corazón,
al que deje partir.”
Aquella noche en el bar, pensando en tantas cosas, por un instante, sentí tu presencia de nuevo, recorrió una lágrima mi mejilla, lentamente gire mi cabeza a la barra y por segunda vez me enamore, era un hombre que me impresionaría en cualquier momento en mi vida, moreno, de rostro fino, con una mirada penetrante, que destruiría la fortaleza, la soledad que me consume día a día.
Pensé por un instante que seria un sueño, el sueño de mi amor por ti, por un momento el miedo recorrió mi ser, erizando toda mi piel, estremeciendo cada una de mis células, empecé a temblar, al grado que una compañera me pregunto que si había visto un fantasma, solo le conteste que vi un viejo sueño.

Tome el valor que un día jure tener, si te volvía a ver, les dije a mis compañeras que en unos momentos regresaba, que les encargaba mi bolso.
Camine a paso lento hacia la barra, donde te encontrabas.
- Hola - dije con un pequeño temblor que me salía al hablar.
- ¿Como te encuentras?, ¡te vi!, pero no te quise molestar- me dijiste, con esa voz tan segura como siempre.
- Tú nunca me molestarías, me encuentro muy bien, gracias, ¿tus amigos? - te dije
- En la mesa del rincón. ¿Tu con quien viniste? – me preguntaste
- Con compañeras del trabajo, te quería pedir una disculpa, de cómo me porte en el hotel en frente de las compañeras – dije con mi voz entrecortada
- No te preocupes, eso ya pasó. - Me contestaste.

Sentí como latía mi corazón, mi respirar se agitaba, cuando sin darme cuenta puse mi mano izquierda en tu mejilla, junte mis labios a los tuyos, con lentitud y fuerza, dejando que mi mano derecha subiera lentamente por tu brazo, hasta llegar a tu mejilla.
Tu respuesta me sorprendió, al sentir tus brazos, tomarme por la espalda con fuerza, acercándome mas a ti, dejando sentir todo tu calor, al oler el aroma de tu perfume, temblé, lo sentiste, mas fuerte me abrazaste.
Fue como una eternidad, ese instante que tanto soñé.
Aleje lentamente mis labios de los tuyos, resbalándolos por tu rostro, dándote un pequeño beso en la mejilla, en la frente, llegando a tu oído, te susurre – te amo - , sentí como temblaste.
En ese instante el miedo inundo de nuevo mi ser, el perderte, al tenerte de nuevo, sólo broto una lagrima, por segunda vez en ese día, desde hace mucho tiempo; mi mano, que lentamente bajaba de nuevo por tu brazo, termino en la tuya, la cual sostuviste con fuerza y a la vez con la delicadeza, con la que siempre me trataste.

No dejaste que me alejara de ti, me jalaste a tu lado. Con un susurro en el oído me dijiste:
- No te volveré a dejar ir, nunca mas……… –

Dejando que tus labios besaran esa lagrima, al desear que esto no fuera un sueño, te lo dije, a lo cual respondiste que si, era tu sueño y mi sueño hecho realidad…….

- Quédate conmigo esta noche; regálame un instante de tu vida – después dijiste temblando.
- ……………………….. - un silencio regreso.

Continuara………… en otra vida.

De pronto reaccioné de aquella impresión, una impresión que recorrió mi ser desde el fondo de mi corazón

- Si, hasta el final del mundo te acompañaría - con todo mi miedo, que hacia vibrar todo mi ser, pero sobre todo con todo él amor que mi corazón posee, no te volvería dejar partir.

 

 

Volver al Relatos Cortos...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online