- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009

Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 


 

  Guías culturales

RELATOS


Por Simón Allari Corradi
simonallari@yahoo.es

 
METÁFORAS AHISTÓRICAS


Perdona si olvidé como hablar. Es que esto del tiempo me inspira a realizar otros actos más importantes, como por ejemplo, caminar en la búsqueda permanente de lo temporal. Que figura más atrayente. Parto y sigo partiendo, y me doy cuenta finalmente que mi presente es perpetuo.
Tu figura me encadena y siento que estás jugando con mis objetivos. A lo mejor te parecen bastantes difusos, pero esa es la incertidumbre que no permite que tenga un descanso de acorde a todo ser humano. Tu te ríes de mí sin descaro. No permites que me acerque, ni siquiera a vislumbrarte por un segundo, si es que existen los segundos ante tu presencia.

Finalmente, con más entusiasmo que razón, me doy cuenta tristemente que soy un ser ahistórico. Que melancolía....y ni siquiera puedo percibir esto por ser y estar en un estado temporal. No vivo lo temporal; el tiempo no lo percibo, ni transcurre por mi corporalidad.

METÁFORAS TEMPORALES

La soledad invade todo aspecto de la historia. Qué más se puede ser y hacer si la "gran historia" entra por todos mis poros. Simplemente, vivir y adecuarse a la vida privada, refugiándose como un lector en los estantes abarrotados de libros que buscan el significado de la vida y del "tiempo perdido".

Con ese estado temporal y espacial en la que se encuentra mi conciencia, ayer la observe caminando. Presentí que ella también me observaba, pero como es costumbre su mirada se aparta de la mía. Su bufanda de múltiples colores indica que ya está en movimiento. A lo mejor, de igual forma trata de encontrar el tiempo. Probablemente, ya lo encontró y es su secreto mejor guardado. ¿Porqué compartir preciado secreto? No sé, posiblemente yo también lo escondería, pero a ella no. A mi mujer de las caminatas y miradas ocultas, a la mujer que se esconde detrás de los pilares de la indiferencia, jamás pensaría en ocultar el secreto que he andado buscando durante toda mi vida.

Pensando, a lo mejor ella es mi noción de tiempo que tengo. Un tiempo difuso y esquivo, que aparece cuando a ella se le ocurre. Me habla cuando tiene animo y me mira sin que yo me de cuenta. O sea, el tiempo es totalmente indiferente a mi obsesión. Ostenta su poder y magnetismo sobre mí. Sabe de su potestad. Lo único que imagino, es acercarme y darle un largo beso. Sin escape y sin solución; le causaría un gran problema: quedarse junto a mi vitalidad. Por fin "ella": el tiempo, no se alejaría por un instante de mi temporalidad. En consecuencia, la metafísica se acabaría y pasaríamos a vivir nuestra realidad yo y "ella": el tiempo.

Volver a Relatos Cortos...

 



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online