- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009


Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 

  Guías culturales

RELATOS


Por Soid


11100

Aquel señor, que tranquilamente ha salido de su casa con el propósito –propio de cualquier anciano incapaz de sentirse mínimamente útil- de contemplar una vez más la puesta de sol en el extremo –por supuesto más apartado- de la línea de costa de su pueblo ahora ya prácticamente desabitado, se encuentra ahora sentado sobre una fría roca, que al parecer y por motivos que escapan a su capacidad y control a conseguido permanecer inalterable al tórrido sol que un día más ha tostado y cuarteado el terreno completamente estéril propio de un pueblo de 11 habitantes de mas de 100 años cada uno que se enfrenta a un estado de sequía teóricamente evitable y fácticamente irreversible achacado por algunosal desinterés que ciertas personalidades relevantes antipáticas al numero 11 muestran por aquel pequeño pueblo.

Sentado como está, ese mismo señor fija sus ojos en un extraño fluido, a los pies del acantilado de 110 metros, que se extiende hasta donde su vista –a causa de su avanzada edad, unos 111 meros- alcanza y se pregunta que ha sido del sol agonizante que ha venido a contemplar. Le invade la angustia, la tristeza y la desolación, sus ojos que no han llorado en 101 años rebosan ahora frías lagrimas. Aquel señor, esta cansado, 1 paso y su decrépito cuerpo cae 110 metros hasta el agua donde no se hunde, si no que flota a la deriva amortajado por la noche, alejándose lentamente de un pueblo que cuenta ahora con 10 habitantes.

 

Volver alRelatos Cortos...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online