- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus


Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009



Agenda

RELATOS CORTOS
Víctor

peceteserran@supercable.es


CONCLUSIONES DE UN ILUSO

Como saber que es lo correcto, como saber si lo haces bien o mal.

Nadie tiene respuestas e esto, solo puedo sacar conclusiones de lo poco que he vivido y visto. No se puede sacar un modelo de mujer ya que todas son diferentes, así que tratare el caso como seres humanos que somos incluyendo a mujeres y hombres, quien se quiera dar por aludido que lo haga.


El ser humano esta "obligado" a buscar una pareja, ya sea del sexo que sea; para ello observamos a nuestros semejantes hasta encontrar una concordancia o algún rasgo que nos atraiga, esto nos lleva a cometer el primer error ya que lo mas lógico sería nos basásemos en mas datos, pero el ser humano se guía por impulsos por lo que vamos a lo primero que nos atrae. Un segundo fallo sería la ilusión que ponemos, ya que sabemos que podemos ser rechazados pero aun así nos torturamos, no os habéis fijado que cuando nos rechazan es cuando mas empeño ponemos, es como si nos enamorásemos mas, total somos masocas.


Esto es solo la primera parte, si tenemos la suerte o la desgracia de ser aceptados por la que queremos que sea nuestra pareja surgen otras cosas.


Entramos en un estado de ánimo de felicidad desmesurada por un espacio de tiempo cuya duración depende de la compatibilidad de la pareja. Bien ahora empieza lo bueno, empezar a conocerse, algunos diréis que es lo bonito de la relación, y no es que este en contra de esta opinión, pero sinceramente creo que es cuando se empieza a soportar no a conocer. Surgen las primeras peleas, vamos surgimos nosotros mismos no ese personaje que nos inventamos para intentar gustar a nuestra pareja, empezamos a relajarnos a ser menos detallistas, y me pregunto ¿porqué? Analicemos esto, ¿Por qué tanto esfuerzo en conseguir algo y cuando lo tenemos empezamos a pasar, a dejarlo de lado como si ya no tuviese importancia? Pues es bien sencillo, la respuesta es que somos gilipollas, no lo valoramos, es como si jugásemos a la lotería toda una vida y cuando nos toca lo regalamos y seguimos jugando. Si somos así para que tanto esfuerzo y tiempo, para que tanta energía, si fuese por el sexo seria absurdo ya que todo el mundo se enrollaría de vez en cuando con alguien y ya esta, será para conseguir ese subidon que se produce cuando te enamoras, yo no tengo la respuesta. Solo escribo esto para hacer pensar a quien lo lea.


No creo ser inteligente ni tener la verdad absoluta, es mas seguramente estaré equivocado o quizás nunca me he enamorado de verdad, pero es una pequeña opinión de tantas que existen.


Bien como en toda relación, este relato tiene un principio y un fin, así que me despido cordialmente desando lo mejor a quien lea este documento.

 
 



¿Quieres que aparezca algún evento en la agenda de Liceus.com? Por favor, envíanos la información a
o bien por correo ordinario a:
Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L.
C/José del Prado y Palacio, 1 - local
28030-Madrid.




        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online