Anoche soñé que ya no tenia sueños, porque me di cuenta que crecí sin quererlo, donde toda una realidad golpeo mi rostro, mis sueños ya no son míos, no me pertenecen, el vacío de mi alma se abalanzó tan rápido que me di cuenta que crecí.
Aquel día debió ser el mas importante de mi vida, me levante temprano, y después de una noche casi sin dormir por lo importante de la ocasión , lleno de sueños me preparaba para esa fecha la mas feliz de mi vida, la cual soñaba desde siempre , mi primer día de clases.
Levante a mis padres , mi madre me puso aquel lindo uniforme el cual cada día veía desfilar a los niños para la escuela, la cual estaba en el Batey ,una pequeña villa a solo 2 Km . de mi casa, así al terminar tomado de la mano de mi madre subimos al caballo nos dirigimos a la escuela, pasamos aquel camino real lleno de Historias reales e inventadas , donde años atrás los esclavos caminaban hacia los cañaverales acompañados del dolor y el látigo y sin sueños, pensaba que era un afortunado pues ya no había esclavos en el mundo , eso era del pasado.
Y así aquel camino tomo para mi una importancia nunca antes vista a pesar de haberlo recorrido un sin numero de veces, al llegar a la villa allí estaban todos los campesinos con sus hijos, caballos, perros, todos contentos pues era el comienzo del curso escolar, y mis compañeritos de juegos y de la Iglesia allí estaban con una sonrisa que nunca mas vería en mi vida después de aquel día.
Una campana sugería que ya era hora, allí nos reunimos y el maestro un hombre de carácter que parecía mas bien un militar por su firmeza en la mirada , me parecía a uno de los apóstoles, de aquellos retratos colgados en la Iglesia , y me pareció aun mayor que ellos, entonces nos convocó a cantar juntos el himno de mi nación, la felicidad en mi corazón era irracional, y así terminamos el profesor siempre con una libreta debajo del brazo , con la cual anoto lo que aquel hombre colorado que tomaba mucho ron le había dicho momentos antes señalando hacia mi, que bueno que me conozcan , así el maestro me querría mas pensé yo
Bueno todo paso muy rápido casi sin darme cuenta estaba ya de regreso a casa caminando por aquel camino del cual ya no estuve seguro nunca, tampoco de los esclavos del pasado, ni de las sonrisas, ese día mi vida termino, y a la vez comenzó otra que aun no ha terminado y quizás nunca termine, pero si de algo estuve seguro el profesor no era mejor que los apóstoles.