- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009


Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 

  Guías culturales

RELATOS


Por Yolanda Salas


MICROCUENTO

Se me han alterado las formas....hay algo extraño que no se corresponde con el funcionamiento real de mi organismo....
Mi alma se ha puesto patas arriba...el sistema ha sufrido una avería en medio del desierto....tal vez aparezca alguien...desde otro planeta.....no os recuerda a nada esta escena?
Tengo un mecanismo de emergencia que no sé como funciona...perdí las instrucciones....

Desde otra dimensión me cuentas una historia que me parece de mentira....el sistema dañado es simplemente un organigrama de poca base....el mundo de los que son como nosotros tienen un límite sospechado....yo quise cruzarte....y se me jodió la máquinita...

He sido eliminada de la base de datos....cerrado por disfunción...sin embargo...trato de manejar el último recurso para despejar la incógnita....y tratar de sobrellevarme solo en mitad de ninguna parte...
El personajilo del que hablo sólo vive en un cuento....creí que podría saltar las páginas y venir a consolarme....maldito sea este chisme del carajo!!!!!!
Me dispongo a apagarme para reiniciarme.....espero por quien sea que resulte....

---------------------------------------------------------------------------------------------------

NO HAY RESPUESTA.

MICROCUENTO

"Me aburro" ,le decía Amalia cada mañana a su pececillo de colores Gastón.Este le miraba con ojillos de farola nocturna "Yo también me aburro",y se establecía entre ambos una conexión cósmica difícil de definir.Gastón permanecía inmóvil unos segundos,como buscando otro tipo de complicidad,y sin respuesta,se perdía en su microcosmos acuático,un habitáculo minúsculo...He aqui su pena!!!!
Amalia le dedicaba un beso tras el cristal y se marchaba volando al trabajo;era secretaria en una oficina de gestiones inmobiliarias...Un aburrimiento absoluto!!!!

Amalia tenía 40 tacos,un asco impresionante a su jefe,un pez de colores harto de vivir siempre viendo las mismas cosas y,una sexualidad cero patatero a punto de caducar en breve;y,sobre todo,muy poco valor para enfrentarse a todo eso y darle un giro de muchos grados a su vida...pero eso es otra historia que ahora no viene a este cuento.

Aquella mañana,camino de la oficina...Ufffff!!!!Casi se mata por culpa de un neumático rebelde que le salió al paso desde el cielo...un absurdo inexplicable,una extraña sentencia o señal que más tarde desvelaría sin aspavientos.

En mitad de la calle,nadie...nadie...ella y el neumático..el neumático y ella.

Quería aplicar la lógica detectivesca para encontrar una respuesta..pero era un acontecimiento excepcional,salido de toda regla terrenal.

Se acercó al neumático para examinarlo más de cerca y,para su sorpresa,llevaba una etiqueta como las que llevan las maletas viajeras "Este neumático es propiedad de Juan Ramírez,acomodador del cine paraiso,calle sierpes numero 35".

Jajajajjajaja.....¿Dónde está la maldita cámara?Jajajajaja..nadie...nadie...ni Juan Ramírez...nadie.

Me decidí a ir a la calle señalada y dejar el neumático en la puerta,no sin antes escribirle una nota de gratitud "Amalia Pérez,secretaria,víctima potencial de su neumático volador...que sepa que casi me mata...gracias


Volver al Relatos Cortos...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online