- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus



  Guías culturales

CUARTO LIBRO: EL ULTIMO HOMBRE EN LA BOTELLA DE NIECTHE

Jorge Moreno
kokemen@hotmail.com

Investigando por Internet, he topado con dos artículos, uno titulado: “El ultimo hombre el una botella”, y el otro, titulado: “Principio de autonomía y la salud del ultimo hombre”. A posteriori he topado con un cómic titulado: Y, el último hombre. Lo significativo de esto es que me inspirado para crear el cuarto libro de esta parece, incansable metafísica.

Mucho se puede opinar sobre los cambios que actualmente se están produciendo en las sociedades mas desarrolladas. Espero que nadie malinterprete mis palabras, ya que tenemos que confiar en nuestros políticos, de que se solucione la crisis económica mundial.

Actualmente existe una lacra: la violencia de género. El hombre siente amenazada su existencia, pero esto no justifica el maltrato o violencia de género.

Primero daré mi opinión sobre la economía, creo, que, la toma de decisiones económica es esencialmente compleja. Son sustanciales cuellos de botella, donde, el hombre( ultimo hombre) ansioso de poder no sabe canalizar la toma de decisiones, a la hora de cómo conseguir dinero legal, y a la hora de gastarlo. Esto sucede fundamentalmente por tres motivos:

- El dinero negro.
- En un sentido psicológico: Las alucinaciones a los que la juventud esta inmersa. La carne inocente lo que busca es la felicidad mental. Esto hace dar una autoridad al empresario que en realidad no la tiene.
- El capitalismo

El último hombre es un sistemático que necesita muchas armas para sobrevivir. No todo es de color de rosas. No creaís que debe de estar rodeado de mujeres, y además debe enfrentarse con los devastadores poderes, que el hombre manipulando la naturaleza ha conseguido crear.

Pero de lo que no hay la menor duda es que el futuro de los hombres pasa por este ultimo hombre, o como en el tercer libro afirmo, toda la cadena efecto-causa del hecho de tener unas ideas tan vivaces para convertirse en indistinguibles de sus impresiones.

El fin de la historia y del ultimo hombre, es bajo mi propia opinión esencialmente imposible, se que yo empezando por el TRATADO he creado una cultura, en la cual la humanidad, ha sentido el reconocimiento universal. Pero esto no significa, que la raza humana, al ser una sustancia maleable con su cultura pueda superar a la NATURALEZA. Sin duda que la voluntad de existir es un placer, pero todos nos ponemos sin querer un límite. Ese límite esta expuesto por la naturaleza, y en los hombres o mujeres esencialmente cultos, son los transtornos, el principio del límite de impone la naturaleza a la cultura humana. No creais que el ultimo hombre es un hombre cuya salud, es invulnerable. Yo cuando me refiero a transtornos, me refiero a la fragmentación del ser de la naturaleza. La naturaleza es una potencia unificadora, como el sentimiento. La persona con esquizofrenia, aunque reconozco que las enfermedades mentales son congénitas, digo y afirmo que una persona con esquizofrenia sabe perfectamente que sus impulsos por la cultura, no van a poder nunca a la naturaleza. Esto es, que la naturaleza va imponiendo sus límites a todos los hombres y mujeres, y el fin de la historia y del último hombre es imposible. Si es cierto que se pueden producir algunos cambios, digo cambios culturales. Y es que estamos sobre-medicando la vida. Los psicofármacos manipulan la moral humana….pero digo yo…esto hasta que punto es criticable. Todas nuestras células son maquinas perfectas, que conspiran todas juntas para que el individuo se sienta vivo. Los psicofármacos destruyen esta aceptación de la vida. Pero hay que tener sentido común y comprender que quien necesite estos psicofármacos para toda la vida; por que el ser humano, por exceso de vida es un ser enfermo. En toda la cadena efecto causa del ultimo hombre, dado y entiendo que el ultimo hombre apenas hay diferencia entre idea y impresión. Esto es, es un sistemático y profundo pesimista que vive en una botella. Por esta clase de motivos.

- El reconocimiento universal es bueno ya que todos los hombres buscamos la dignidad. Pero que queramos anteponernos a la naturaleza con su increible poder y belleza hacen agonizar al ultimo hombre.
- La toma de decisiones económicas es muy compleja, esto afecta y mete al ultimo hombre en una botella.
- Las alucinaciones, esto es, el querer salir fuera de nuestra mente, en busca de una felicidad artificial, y no una natural, basada en una relación herencia- ambiente.

Y ya para terminar, he demostrado como es imposible eso de extinción de los hombres, que el poder y la belleza de la naturaleza pone todos los límites a la raza humana, a su cultura. Que el reconocimiento universal es algo bueno. Que la realidad es observar. Y voluntad tiene toda substancia orgánica y inorgánica como el universo mismo. Que toda la naturaleza es una conspiración de darnos vida y por exceso de vida enfermamos, a veces por exceso de amor. Y que a consecuencia de esto se esta sobre- medicando la vida. Con las pastillas de la moral.

 

 

Volver a Publicar en Liceus ...



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online