- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009






Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...


  Guías culturales

SOBRE LA INMORTALIDAD DEL ALMA

Jorge Moreno
kokemen@hotmail.com

Siempre se ha dicho que la fe consiste en creer en lo que no vemos. Y la fe etimológicamente significa creer en “algo”. En lo que tradicionalmente han creído los pueblos es en Dios. Esto es, en un ser superior que ha creado todo el universo.

Pero aquí no vamos a hablar de Dios ni de sus actuales creyentes. Vamos a hablar del espíritu, concebido como Estado humano de hacer el bien. El problema surge sobre lo Justo o lo injusto de que una persona entre en la “He(she) auroses of the paradise”.

LA INFORMACIÓN

Es sin lugar a dudas, el siglo este que vivimos la era de la información. Y no son las ideas en el fondo(impresionismo) si no información y la información ideas. El objeto del arte es la idea Platónica. Pero la humanidad ha habierto los ojos y sabe que las ideas no están lejos, están aquí y ahora en el presente momento. Sin lugar a dudas que Sócrates y Platón son los fundadores oficiales de la filosofía. Ellos creyeron, esto es, tuvieron fe en algo que no se veía y crearon una forma de desconexión o Ataraxia para que los sentidos desconecten de todo. Es cierto esas ideas existen todavia, pero llegar hasta ellas supone un viaje complicado y con intereses pues no puedes regresar jamás. Lo importante es que el hombre y la mujer intuyen que esas ideas existen, y son como si fueran inmortales y ellas mismas como son perfectas lo demuestan, esto es, demuestran que son inmortales, por que se procrean y persisten en todos los tiempos, realidades, y modas. Es a través del acto de imitar como los prototipos de las ideas Platónicas entran en el mundo de los humanos, entran directamente en la información. Quiero dejar claro que ninguna cosa brota de la nada, como ningún problema brota de la nada. La conciencia individual no brota de la nada, sino en el acto en la cual el individuo entra en la información o mundo de las ideas o viceversa. ¿Es una casualidad? O…¿ Es un sueño, una simple coincidencia? La cuestón esque me torturo al afirmar que anque nuestra conciencia brote de ese acto coincidente que he expuesto, la muerte no sea mas que un puro ensueño mas de la raza humana, aunque afirmo que epistemológicamente sea real. La muerte es la “coincidence opositora” o el “Deep hatred”.

LA MALA EDUCACIÓN

Es pues que en este mundo que vivimos la información ruede en una cadena…lo injusto o lo junsto de entrar en la “He (she) auroses of the paradise”. Solo se produce si un individuo entra en una expiral de mala educación, esto es, de transformar para un puro ego individualista la información que se percibe. Este es el problema, lo justo o injusto de que la persona entre o sea expulsada de la conciencia del paraiso, de lo inmortal.

QUIERO ADVERTIR QUE EN ESTE ENSAYO EXCLUYO TODAS LAS RELIGIONES INCLUIDA LA CATÓLICA.

PETRER(ALICANTE)

 


 


Volver a Publicar en Liceus ...



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online