- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus


  Guías culturales

Tercer libro: Análisis del tratado de la criminalidad

Jorge Moreno
kokemen@hotmail.com

Haremos un fuerte análisis del tratado de la criminalidad. La humanidad sobre todo en los países menos desarrollados tiene el mal hábito que inventarse cuentos de hadas. Yo solo tengo ideas de lo que veo, y ninguna idea es indiferente a una impresión. Es por eso que mis razonamientos o obras pueden parecer raras o estar la obra llena de razonamientos obtusos. Si quisiera podría volver a crear una obra semejante pero con un ángulo de razonamientos diferente. Pero así salio de mis manos y así la vamos a dejar.

Lo que es claro es que el mundo no es nada mas que representación, de los que vamos ha hablar ahora es de la dependencia entre el sujeto y el objeto.

El término mente, es nulo en sí, mi mente es todo mi cerebro que funciona de una forma sistemática, en el tributo de percibir sentir, razonar, pensar etc… todos esos tributos se van mezclando entre si, y es unicamente el razonamiento lo que me hace ordenar los conocimientos de una forma sitemática. ¿Es un esfuerzo? O ¿Es un don? Mas bien diría que ni una cosa ni la otra. Es sin duda un don, el esfuerzo o mi propio esfuerzo es ver las cosas tal y como son, como lo ven mis ojos y dejarme de cuentos de hadas. Yo sinceramente no creo en las ideas de Platón aunque la introduzca en el estudio del tratado de la criminalidad. Lo que si está claro es que el ser humano le encanta perder el sentido para llegar al presente momento histórico. Lo normal y por desgracia es que se utilicen las drogas para perder el sentido. Luego otra droga no menos peligrosa es la del amor. En fin que el ser humano le encanta perder el sentido, por que sabe que hay algo inmaterial que es el sentimiento, que solo destruyendo el mundo de los sentidos puedes llegar. Indudablemente que claro que existen ideas, que estas son inmateriales y que el hombre intuye desde muy temprana edad que le rodean. Argumentar que sobre esas entidades, tampoco veo cuentos de hadas, por ejemplo: existe un mundo geométrico, que es un mundo mas difícil de estudiar que el ideal, el sujeto (el yo o voluntad) cuando necesita de este mundo que independiente a la percepción humana, es allí donde el hombre se rinde, ve un fin al universo y empieza a ver cuentos de hadas. Y Se que tampoco hay universo, yo me siento ligado a un cosmos, lo mas real que siento es mi cuerpo o voluntad, y que es mi cuerpo entero en que siente quiere y ama. La idea del tratado de la criminalidad vive con su impresión que es el efecto causa, la cadena en sí hasta llegar al omega, o ultimo hombre que es primer lema: todo lo que pasa es perfecto. Segundo lema: el tiempo es cíclico y no lineal. Todo tiene un ciclo desde una bacteria hasta el universo misMo. El sentimiento trájico es la mala reciprocidad entre el sujeto y el objeto, me explico el sujeto (voluntad o yo) es de naturaleza distinta al objeto, que en este ensayo diremos que es el mundo geométrico. La voluntad también es cíclica y hay una chispa de calor llamado sentimiento. En cuanto este se va acercando al mundo geométrico mas tensión existe entre el yo y el mundo geométrico. Y lo mismo pasa cuando se alejan, mas repugnancia siente la voluntad y peor conducta tenemos. Cuando el sujeto y el objeto se alejan empieza el sentimiento trájico, que todo es cíclico.
De lo que va este ensayo es de la salida que como dije era el sentimiento: el sentimiento da mÁs autonomía como luego veremos al sujeto y hasta lo hace inmortal. Esto es toda la cadena efecto causa de la humanidad hasta llegar al ultimo hombre. Nos vamos alejando del objeto, existe menos dependencia entre el sujeto (voluntad de vivir) y lo que esta muerto para los sentidos humanos( que es el mundo geométrico), conforme vamos hascendiento por esta cadena notamos como los hombres no existe diferencia entre la idea y la impresión, como existe un sentimiento trájico de que el universo muera. Como ya no hay objeto para el sujeto, no es necesario, por que el yo es autónomo y su impresión suprema es la voluntad de vivir. Conforme ascendemos en esta cadena vemos que los hombres son mas perfectos, sin llegar nunca a serlos de verdad, El tratado de la criminalidad es el tratado de la voluntad, que es un hecho, un hecho vivo que es el tiempo el que va destruyendo la dependencia o mito de lo eterno.

Y se que cuando el hombre empieza a creer en los cuentos de hadas es cuando empiezan los problemas.
Creamos conflictos ante los padres pero no podemos evitar perder el sentido, si es que no se ha perdido ya por creecias que nada se ajustan a la realidad. El concepto de verdadero o falso mucho tiene que ver con las ideas. Y es que por ideales se han hecho locuras más allá de lo imaginable. Es por ello que cuando en sujetos normales este el error de separar la impresión de la idea. Y esque en el fondo ya no existe una voluntad de vivir sana, es todo una voluntad de sobrevivir. Si alguien lee detenidamente mi tratado de la criminalidad. Enseguida se dará cuenta la fuerte crítica que hago a la ilustración. Es ese universo ilustrado ese universo abstracto que el hombre, complicándose la vida se empeña en crear. Vivir es la experiencia más fácil que existe en el universo pero el hombre se empeña en hacerlo todo difícil. Es como es ejemplo que pongo en el segundo libro, estamos continuamente creando y recreando una espiral que creemos que es un círculo perfecto. Esto es, creemos que el universo existe para el hombre. Toda cosa o entidad que sea independiente de la percepción humana no es real. Es por ello que existen un gran número de cosas que creemos que son independientes de la percepción humana, y por eso algunos filósofos han llegado a alucinar en sus argumentaciones.

De momento y por lo pronto aunque en el tratado de la criminalidad no haya puesto una solución a esa corrosiva voluntad de sobrevivir de la cual filosofo, ya aquí en este escrito decir que en toda la cadena efecto- causa, o viceversa, hay una solución, EL SENTIMIENTO. El sentimiento unifica la dependencia entre el sujeto y el objeto, y aunque estos son muy diferentes entre sí, el sentimiento es lo que va hacer que jamás se separen, además en el sentido funcional de la representación el sentimiento juega un papel importante todo el universo imaginativo que nos empeñamos en creer queda como mera representación, separado y que solo la educación y la economía mental dan un sentido metafísico. Por ejemplo: un vaso esta encima de la mesa, aunque yo no pueda percibir el ser de dicho vaso, ese vaso esta está para mi como mero objeto contemplativo. Esto es, que aunque no todos los objetos, si la gran mayoría dejan de estár en movimiento pera ser contemplados por la percepción óptica, y todos los objetos que nos rodean son ideas con su correspondiente impresión. Esto es, el sentimiento crea un mundo contemplativo, que es verdaderamente infinito. Y no escapa a la luz de los sentidos. Esta es la filosofía del ultimo hombre: el hombre es un ser autónomo que ya no necesita un objeto eterno para sobrevivir, que es la idea inmaterial. El sentimiento ha inmortalizado la dependencia entre el sujeto y el objeto. Que este el sujeto (la voluntad de vivir o el yo) y el objeto (percibido de manera parcial) que nos introduce en un universo obstuso en sí con filosofías también obstusas. Se ha inmortalizado en un mundo contemplativo que es infinito y es real. Y nos os dude que todo esto tiene una cadena causa efecto, esto es, que es real. Por que según llegamos al final de la cadena causa- efecto, vamos viendo que los hombre son mas autónomos raros y grandes pensadores. Esto es, existe la ley causa- efecto y conforme vamos llegando al final de la cadena efecto causa vemos como se separa menos la idea de la impresión. Esto es solo el omega crea una filosofia viva.



 

Volver a Publicar en Liceus ...



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online