- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus


  Guías culturales

TRATADO SOBRE LA VOLUNTAD

Jorge Moreno
kokemen@hotmail.com

Intentaré plasmar hechos en este tratado, concibiendo pues que solo en la Voluntad se pueden investigar los hechos de la humanidad. En la génesis intelectual que ya hay publicada en esta página, he plasmado las causas de nuestro derecho a ser libres, teniendo en cuenta que es libre todo aquel ser que es capaz de crear un efecto cierto y determinado. Por este último razonamiento entiendo que la inteligencia y la Voluntad se necesitan.


La voluntad tiene un fondo mucho más complejo, entendiendo que la voluntad es monoteísta y egoísta; El monoteísmo es la creencia en un dios Único. Antes de exponer mi razonamiento sobre un hecho póstumo y complejísimo como es el del último hombre, quiero demostrar como hecho en sí de toda la humanidad, que esta, la humanidad se ha decantado más por el instinto destructivo o de muerte- TANATOS- que por el de Vida-EROS-. El instinto del TANATOS consiste en destruir seres y retorcer la vida a conexiones inanimadas, son conexiones inorgánicas. El Eros en cambio, consiste en todo lo contrario, en conexiones orgánicas, que es la causa de la imaginación, pues la Vida consiste en imaginar. La cuestión es que el hombre a través de su intuición a descubierto que se puede gobernar bajo el instinto del TANATOS.¿Cómo? Quitando LÍBIDO a dicho instinto; como el TANATOS es un ser que ocupa todo el hueco de Voluntad-dado que es un ser inmortal-, se puede conseguir engañar a la naturaleza quitándole LÍBIDO. Así se mantiene todo controlado a través del miedo.

Mi único Dios supremo,es Arthur Shopenhauer, un filósofo Alemán que murió en1860. Psicoananlizó el mundo desde la perspectiva de la voluntad. Shopenhauer empieza su obra con estas palabras: “EL MUNDO ES MI VOLUNTAD O REPRESENTACIÓN”. Esto significa etimológicamenteque Shopenhauer personifico una IDEA: las emociones no son reales, por lo tanto el camino a la felicidad es un camino muy complicado, pero la conducta humana puede cambiar y ajustarse a un ambiente llamado X.

Actualmente como consecuencia de este último razonamiento el mundo globalizado creará tarde o temprano un ÚLTIMO HOMBRE- que también personalizará la IDEA de Shopenhauer- Cuando fallezca este último hombre las emociones serás reales y el mundo empezará su viaje hacía la felicidad- si es que no ha empezado ya, duda metódica-. Y algún lector se preguntará...¿Por qué destruir una IDEA si las ideas representan una Catexis- una inhibición del fin-. Esa Idea no puede ser destruida, las IDEAS son entidades independientes de la vida del hombre. Existirían sin el hombre no hubiera existido. Pero insisto que como he demostrado anteriormente la balanza humana se ha decantado mas por el instinto destructivo. Por eso mi Idea del último hombre-idea que ya ha sido descubierta por Nietzsche.

¿ No puede ser posible que el Dios supremo de las ciencias sea el hijo del Sol? ¿No puede ser que ya, muerto ese último hombre enfermara tanto en cerebro humano que se extinguiera la humanidad? ¿Qué pasaría si dejara de existir la IDEA de SHOPENHAUER.... Mientras tanto, la naturaleza seguirá favoreciendo a las mujeres, seguirán habiendo pirómanos enfermos, y se seguirán quemando casas por “causas desconocidas”. Se que ya ha habido un juicio sobre la propiedad y yo he dado mi Opinión,- tratado de la propiedad-. La única salida a estos hechos son el Arte y la Ataraxia o renuncia a la voluntad.


Volver a Publicar en Liceus ...



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online