- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009


Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 

  Guías culturales

DEL AMOR...


Por Lorenia Cantu García
lor_cantu@yahoo.com.mx

 

 

Mucho se ha dicho y escrito ya sobre el amor. Lo triste es que cada vez más personas cuestionan su existencia, algunos piensan que es un invento del hombre para disfrazar sentimientos de alegría y chispazos de emoción hacia la otra persona, otros creen que es una herramienta literaria que los escritores manejan de una manera romántica para dar vida a sus personajes….

Lo que es un hecho es que al mundo le hace falta creer que existe!!!!

Hoy día, las personas van por el mundo pendientes del reloj, del automóvil, del tráfico, del trabajo, de la casa, de las obligaciones, del clima y no se detienen a darle importancia a otras cosas…. que no sean materiales.

Bien dicen que el hombre está compuesto de: mente, cuerpo y espíritu; por el cuerpo es más que entendido que lo atienden; por la mente, ya casi ni se ocupan, las máquinas hacen el trabajo difícil y ahora pocos se preocupan por lo que al espíritu le toca; se pasan buscando llenar con las cosas materiales el inmenso vacío que se vá haciendo cada vez mayor en su espíritu, en su alma sin darse cuenta que nada "tangible" puede llenar ese espacio….

Es preciso tener una esperanza en el amor porque de lo contrario, qué sería de nuestras vidas??? Las mismas personas de uno ó de otro modo hemos contribuído a que el amor ocupe cada vez un menor espacio en nuestras vidas, y es que a profundidad no hemos terminado de entender que no es algo que esté dentro de parámetros establecidos, no hay lineamientos para medirlo, pesarlo, y pareciera que cada vez nos empeñamos más en sacarlo de nuestras vidas, en no darle la importancia que se merece, en tomar actitudes contrarias a lo que es, y con ésto sólo logramos que, ni nosotros ni los demás le den el lugar que debería tener.

El amor es tan frágil como fuerte, tan inmenso y a la vez tan pequeño que en ocasiones es casi imperceptible, es en pocas palabras: la fuerza que mueve al mundo, es tan grande y maravilloso que; "Por amor nacemos"!!!! Basándonos en ésto, puedes imaginar qué tan importante debe ser el amor en nuestra vida???

A muchos jóvenes ya no les interesa ocuparse de ésto; han tergiversado tanto el concepto de amor que ya lo perdieron de vista, lo confunden, lo hacen menos, lo rezagan de sus vidas…. Así cómo es que queremos un mundo mejor???

A mi muy humilde opinión, sin pretender mostrar un panorama "soñador" ni convencer al mundo de su error, lo único que me gustaría es tratar de persuadir de alguna forma para que se tome una mejor actitud de cada uno hacia el sentimiento que considero es, el más valioso del mundo.

Volver a Trabajos de Investigación...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online