- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009


Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...

 

  Guías culturales

DE LA FELICIDAD…


Por Lorenia Cantu García
lor_cantu@yahoo.com.mx

 

 

Cuántas veces nos hemos preguntado, qué es la felicidad??? Y cómo podemos alcanzarla???

Con éstas preguntas pareciera que la felicidad es como un tesoro escondido, como el "arca perdida" que hay que buscar y buscar hasta encontrarla.
Y entonces, qué pasará cuando así sea??? Creemos que nuestra vida será perfecta y completa cuando la encontremos, pero… cuánto tiempo nos tomará ésta búsqueda???

La cuestión es que la felicidad no es "algo" que se alcance, no es la cima de la montaña. La felicidad está compuesta de momentos, de instantes. El objetivo de nuestra vida no debe ser: vivir para alcanzar la felicidad, sino vivir siendo felices en cada momento, compartir, disfrutar, amar, sentirse queridos, son momentos de felicidad que conforman la vida.

Sentirse feliz con lo que cada uno es; con lo que tiene para compartir, haciendo las cosas que cada quien disfruta, conociendo lo que a cada uno hace sentirse bien, eso es la felicidad.

El hecho de estar vivos, de tener salud, es motivo suficiente para estar felices, tener a nuestros seres queridos con nosotros, de contar con nuestros amigos, de realizar las actividades que nos gustan, tener sueños, hacer planes y cumplirlos, todo vá ayudando a que podamos sentirnos felices con cada momento, con cada logro.

Algunas veces, nuestro ego tiende a "sabotear" nuestra felcicidad; nos hace creer que necesitamos a tal persona con nosotros para sentirnos felices, tal cosa para sentirnos completos y con ésto cada vez que obtenemos lo que queremos se nos vá haciendo más y más difícil pues siempre estamos necesitando algo más para ser felices.

La felicidad entonces, está compuesta de todo lo que nos enriquece como personas, de todo lo que somos capaces de compartir, de vivir, de soñar.

No se puede medir, no se puede tocar, solamente se puede sentir.

Ahora bien, puedes responderte si eres feliz??

Volver a Trabajos de Investigación...


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online