- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus
 
 
 

Es enorme el bagaje cultural que el mundo clásico nos ha legado; por ello, son muchos los aspectos que habrán de tratarse en esta área. Y muy amplio es también el período cronológico que comprende: desde el s. VIII a.C. -momento clave en el que se sitúa el nacimiento de la literatura griega y la legendaria fundación de Roma- al s. V d.C. -cuando las invasiones bárbaras acaban por disolver el Imperio romano-, si bien se prestará especial atención a la época denominada "áurea" o de mayor esplendor de cada una de estas civilizaciones: los ss. VI-IV a. C. en Grecia y los ss. I a.C.-II d.C. en Roma. 
En cuanto a los múltiples aspectos culturales a los que se acaba de hacer referencia, se hallan estructurados en grandes bloques temáticos en los cuales tendrán cabida, tanto la lengua y la literatura, como la mitología y la religión, la política y la sociedad, el ocio, la vida privada, etc. Se mostrarán además la permanencia y las diferentes influencias que cada uno de estos elementos culturales grecolatinos han desarrollado -y aún desarrollan- en el mundo occidental. 
 Por lo demás, el área de Cultura Clásica se encuentra organizada en cuatro apartados: 
- Temarios: documentos que podrán ser utilizados por estudiantes de bachillerato, universidad y profesores para la preparación de asignaturas y pequeñas investigaciones. 
- Bibliografías: relación de obras, tanto libros como artículos, de carácter general y temático. 
- Vínculos: listado de las principales direcciones que pueden ser consultadas en Internet referidas a la cultura clásica.

- Investigaciones: trabajos, tanto publicados como inéditos, que tratan aspectos monográficos.
- Para poder visualizar al guno de los textos clásicos más importantes, hemos facilitado la fuente de griego para poder ser instalada desde su ordenador

Coordinación del Área: Sociedad Española de Estudios Clásicos
D. Fernando García Romero 
Profesor Titular Filología Clásica Universidad Complutense Madrid
fgarcía@eucmax.sim.ucm.es

Coordinación del área en liceus Mª Val Gago Saldaña 
Profesora de Cultura Clásica Universidad Alcalá
mval@liceus.com