Response.Status="301 Moved Permanently" Response.AddHeader "Location","http://aprende.liceus.com/biblioteca/"%> Biblioteca Virtual Liceus - Calidad de Contenidos y Comité Académico
Centro de Posgrado Online Biblioteca Virtual

BIBLIOTECA VIRTUAL E-EXCELLENCE

ESTUDIOS

CENTROS Y DEPARTAMENTOS

EVENTOS

JUN
20
ROSALÍA DE CASTRO Y MARÍA ZAMBRANO: LA RAZÓN POÉTICA
MAR
4
LA TRADICIÓN CLÁSICA, UN LIBRO DE LUIS ALFONSO HERNÁNDEZ MIGUEL
Usuario:   
Clave:   
  

La Biblioteca Virtual Liceus pretende erigirse como un referente de calidad (con rigor científico y debida contrastación académica) en los contenidos asociados al mundo de las Humanidades en Internet.

Para alcanzar tal objetivo contamos, por un lado, con un amplio catálogo de reconocidos profesionales, expertos en las distintas materias y áreas del conocimiento, que firman los artículos (Colaboradores). Y por otro lado, con dos Comités: Comité Científico y Comité de Coordinadores, además de Junta Consultiva y Dirección Académica, que aseguran la calidad, lógica general y adecuación al programa editorial de los mismos.

Comité Científico

Órgano consultivo de representación máxima de la calidad de la Biblioteca Virtual Liceus, cuyas funciones son:

  • Propuesta y selección o aceptación de los coordinadores de área.
  • Propuesta y selección de las líneas editoriales a desarrollar, de acuerdo con los coordinadores.
  • Evaluación y supervisión de las publicaciones a propuesta de los coordinadores.
  • Apoyo en la difusión del proyecto entre otros miembros de la comunidad académica.
  • Velar por el correcto cumplimiento de los objetivos de calidad, como fin último del Proyecto E-Excellence.

Comité de Coordinadores

Formado por profesores, investigadores y especialistas en las distintas áreas del conocimiento, y con la tutela del Comité Científico. Sus funciones son:

  • Actuar como interlocutores entre la Dirección de la Biblioteca Virtual Liceus, el Comité Científico y la red de Colaboradores.
  • Fijar conjuntamente con el Comité Científico, las líneas editoriales y los temas a desarrollar según criterios de oportunidad y necesidad docente e investigadora.
  • Evaluar la calidad de los trabajos como paso previo a su publicación, y una vez evaluados aplicar la línea editorial a la que corresponda.
  • Establecer contacto con posibles colaboradores de su especialidad para encargar trabajos, de acuerdo con el Comité Científico.
  • Diseñar y controlar un calendario anual de programación editorial que permita una producción continua de contenidos.

Junta Consultiva

Formada por distintos miembros de la empresa y de los Comités, además de otros profesionales afines al proyecto, cuya función es la evaluación y coordinación general del buen funcionamiento y calidad del mismo.



          
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online