Centro de Formación on Line
Biblioteca Virtual E-excellence
I.E.P.E.S.
 Agenda Exposiciones Publicar en Liceus Enlaces E-excellence CIDEIH
     Programas de bachillerato       El Castillo       Selectividad 2001       Guías Didácticas   
 
 
PROYECTO DIDÁCTICO DE LOS HISPANO JUDÍOS
 

Presentamos este proyecto didáctico para que se trabaje como un bloque temático o  para ampliar conocimientos y materiales dentro del proyecto de las Tres Culturas que presentamos en Liceus.

Esta unidad didáctica puede ser desarrollada en la clase de Historia en los diferentes niveles de E.S.O. y Bachiller.

También como taller educativo en valores, pues los temas transversales son la clave del proyecto.

Trabajaremos con diferentes actividades, intercalando los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, así como los puramente académicos.

Puede ser desarrollarlo también como un Taller de Animación Cultural en asociaciones juveniles, campos de trabajo con jóvenes y en otros ámbitos educativos, durante el tiempo libre o como una idea para la animación de los centros históricos, en el ámbito rural, muchos pueblos de origen medieval con presencia judía en su historia, pueden encontrar en este documento un proyecto de dinamización cultural de recuperación de tradiciones e historia, así  como  un proyecto de ocio y turismo cultural.

Portada del disco. Canciones de bodas de los judíos catalanes 
 Rosa Zaragoza1986
 
 
 

1.       Introducción, justificación.

2.      Objetivos.

3.      Contenidos.

3.1.   Conceptos.
3.2.   Contenidos, desarrollo del temario.
3.3.   Materiales y Recursos.
3.4.   Criterios de evaluación.