LICEUS, Portal de Humanidades, Centro de Formación on Line, Biblioteca Virtual, Editorial...
        
- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus
     Museos de interés       Las mejores exposiciones       Itinerarios y rutas culturales   
.

 

CENTROS DE INTERPRETACIÓN
DE BADAJOZ

 

 

Es el resultado de la búsqueda de la esencia de una fiesta de carácter lúdico-religioso “La Octava del Corpus”, con el objeto de formalizar una exposición museográfica permanente que se aloja en un edificio del S.XVIII, cuyo espacio ha sido remodelado.

Horario:  laborables: 11 a 12.30h

Dirección: 
Teléfono:
 

C/ Virgen, 9 - Peñalsordo
924 614 003


Está enfocado a la vida tradicional, y tiene como objetivo que los visitantes desarrollen una profunda y correcta apreciación y conocimiento del paisaje natural y las formas de vida tradicional de esta población y su comarca.

Horario:  martes a viernes: 10 a 14h 
sábados y domingo: 10.30 a 14h
sábados tarde: 18.30 a 20.30h

Dirección:  
Teléfono: 

Usagre, s/n - Hinojosa del Valle
924 53 78 05


El Centro desempeña un efecto multiplicador respecto al yacimiento, mostrándolo y contribuyendo a su conocimiento. Persigue la organización de la información arqueológica al visitante de un espacio ya musealizado, ofreciendo pautas que hagan posible su comprensión y asimilación. Junto con el Museo del Granito, se ubica en un edificio del s. XVII.

Horario:  lunes a viernes: 10.30 a 13.30h y 18.30 a 21h
sábados: 11 a 14h y 18.30 a 21h
Dirección:
Teléfono: 
C/ Costanilla, 8 - Quintana de la Serena
924 777 809

 


El visitante puede disfrutar en este centro de una exposición referente a la arquitectura popular en Extremadura, dentro de la Iglesia de Santa María de la Encina. Como en otros centros, la presentación de los contenidos temáticos se realizan mediante un audiovisual, paneles explicativos, maquetas e interactivos.
Horario:  martes a domingo: 10 a 14 y 17 a 20h
 

 

 

El palacio santuario de Cancho Roano acoge el Centro de Interpretación de Zalamea de la Serena. Se trata de un área de acogida para el visitante, donde puede disfrutar de una detallada explicación acerca del yacimiento, resaltando su construcción, finalidad, campañas de excavación realizadas.
Horario:  martes a sábado: 10.00 a 14.00h y 16.00 a 18.00h
domingo: 10 a 14h 
Teléfono:  629 23 52 79

 

 

En este Centro se aborda el tema relacionado con la Vía de la de Plata en Extremadura a lo largo de su trazado por la Comunidad de Extremadura. También se hace una presentación del patrimonio cultural existente en el entorno de la calzada romana, en el que el Proyecto “Alba Plata” ha realizado una apuesta fuerte por su recuperación. Este centro se localiza en el antiguo Edificio de Correos y Casa Cuartel de la localidad pacense.
Horario:  martes a viernes: 10 a 14h y 17 a 19h
sábado: 10 a 14h

 

 

Este Centro de Interpretación sobre el pintor extremeño Francisco de Zurbarán se halla ubicado en la antigua iglesia del antiguo convento franciscano de San Diego, del siglo XVI, que más tarde será el hospital de misericordia de la Sangre de Cristo en la Vía de la Plata. Hoy se ha reconvertido en establecimiento de hospedaje, restauración, espacios formativos y salas culturales. El Centro de Interpretación está dotado de sistemas expositivos y didácticos para descubrir la vida y obra del pintor con programas de visitas educativas, culturales, turísticas, adaptadas a diferentes públicos, mediante presentaciones multimedia y espacios de creación artística.
Horario:  martes a sábado: 18 a 20h
Dirección:  Frailes, s/n
Fuente de Cantos

 

 

La Batalla de La Albuera, ocurrida en la Guerra de la Independencia el 16 de Mayo de 1808, es un referente histórico que forma parte de la identidad y de la memoria de este pueblo. Su importancia y las numerosas manifestaciones culturales y sociales que todos los años se suceden en torno a este hecho histórico, justifican la creación de este centro de interpretación. Un espacio que se ha adecuado a los criterios más modernos de la museología actual para Exposiciones Museográficas y Centros de Interpretación. El discurso expositivo está orientado al conocimiento del hecho histórico, la interpretación de esta batalla desde los valores actuales y nuestras coordenadas históricas, y la utilización de este espacio como marco para la preparación y desarrollo de los actos conmemorativos.
Horario:  martes a domingo: 10 a 13h y 17 a 20h

 

 

Situado en Mérida, en él se explica mediante audiovisuales, paneles, interactivos y otros recursos museográficos los datos históricos y arqueológicos de este edificio, entre los que caben destacar la recopilación de datos inéditos conseguidos en la últimas campañas de excavación.
Horario:  lunes a domingo: 9.30 a 13.45h y 16 a 18.45h