Liceus.com: el portal de las Humanidades.
   
- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
Publicar en Liceus
     Museos de interés       Las mejores exposiciones       Itinerarios y rutas culturales   
   Exposiciones en España       Exposiciones enel Extranjero       Papelera de Exposiciones     
 

.

M.E.I.A.C.

Miguel Logroño: una vida para el arte

 


La atención informativa al coleccionismo, un hecho de naturaleza artística inherente a todo proyecto museal, hace que el MEIAC brinde periódicamente sus salas a un fenómeno dinámico, que opera en el silencio, tantas veces, y que es consecuencia de una toma de postura personal ante la creación.

Siendo, por tanto, consecuente con ese proyecto, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, ha invitado al crítico Miguel Logroño a exponer su colección, o un balance, una síntesis, las líneas genéricas de una actitud existencial en y para el arte desde los años setenta hasta nuestros días. Por ello su colección se presenta como un itinerario de vida, como se ha señalado en el título y subtítulo de la muestra: un camino que se inicia, discurre y retorna al lugar del arte en su unitaria y múltiple manifestación, una andadura circular, interactiva, recurrente y envolvente.

1971. con Borges en Buenos Aires

1982. Medallas de oro BBAA con Maruja Mallo

Las piezas que conforman la colección de Miguel Logroño -pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía, objetos, libros...- contribuyen a perfilar una imagen existencial resultante. No es fácil cuantificar lo que el museo ha reunido en sus salas, es fundamentalmente y por encima de todo una calidad y una forma de ser ante el arte.

En su extensa colección podemos encontrar piezas de Eduardo Chillida, Sempere, Palazuelo, Luis Gordilla, Juan Barjola, Antón Llamazares, etc.

Farreras, Collage. nº 710. 1974. 30 x 30 cm

José Caballero. Collage. 16,5 x 16 cm