- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus


LIVING TOGETHER. Estrategias para la convivencia

CUÁNDO: Del 29 de mayo al 20 de septiembre de 2009
DÓNDE:
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MARCO)
Príncipe 54
Vigo (Pontevedra)


WEB: http://www.marcovigo.com/
OTRA INFORMACIÓN:
Horario: Martes a domingo, de 11.00 a 21.00

 

Con la exposición ‘LIVING TOGETHER. Estrategias para la convivencia’, el MARCO de Vigo continúa reforzando su programación de muestras temáticas y colectivas, que en este año 2009 se une a la nueva línea de exposiciones individuales, y que completa la oferta expositiva y de actividades de los próximos meses.

Producida por el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, y comisariada por su director, Xabier Arakistain, y Emma Dexter, LIVING TOGETHER gira en torno a la noción de convivencia en el mundo contemporáneo, y a los valores sociales y políticos que la conforman. La muestra reúne a 14 artistas procedentes de diversos contextos, que exhiben piezas recientes, realizadas en los últimos seis años, y también producciones específicas para este proyecto: fotografías, vídeos, instalaciones, videoinstalaciones, pinturas, esculturas, y obras en otros soportes.

A partir de una reflexión sobre la pluralidad de grupos y sujetos de la sociedad actual, LIVING TOGETHER ofrece distintas visiones de las narrativas y valores que regulan la idea de convivencia. Los comisarios han planteado la exposición como un ejercicio de análisis, reuniendo a colectivos y artistas de diferentes procedencias que, desde posiciones críticas, investigan sobre el concepto de convivencia y sobre el papel que juegan los sistemas de representación en el mundo contemporáneo.

Las obras y artistas presentes en esta exposición proponen una reflexión abierta y múltiple, al tiempo que formulan estrategias alternativas para la convivencia. En palabras de los comisarios, “En pleno auge del individualismo, las piezas muestran cómo se constituyen grupos y comunidades con el fin de progresar y de apoyarse mutuamente. Asimismo, inciden en cómo frente a un contexto generalizado de apatía política, la esperanza reside en el compromiso y en las acciones de tipo ‘hazlo tú mismo/a’”.



 


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online