- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus



Si quieres ver todas las exposiciones de los museos, salas y fundaciones pincha aquí

FARAÓN
Del 21 de diciembre de 2005 al 14 de mayo de 2006

La nueva exposición, que estará abierta el público desde el 21 de diciembre al 14 de mayo de 2006, se compone de dos partes: una en tres dimensiones para viajar al interior de una momia –que ya ha sido expuesta en el Museo británico-, y otra compuesta por 120 piezas procedentes del Museo del Cairo, alguna de ellas, con más de 4.500 años de antigüedad.


“Faraón” recupera cómo era la vida de los monarcas de diversas dinastías egipcias. La exposición se inicia con la visualización de “Momia: viaje interior”, una proyección de realidad virtual que explora el interior de una momia de hace más de 2.800 años.

Esta exhibición precederá a las 120 piezas procedentes del Museo de El Cairo que serán mostradas al público en estas instalaciones y que ya han visitado otras ciudades como París o Venecia. La muestra aborda la figura de los faraones desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a. C.) al Imperio Nuevo (1552-1069 a. C.) y profundiza sobre la vida en el Antiguo Egipto a través de su historia, política, ceremonias, palacios y organización social.

El Coloso de Tutankamon

Entre las obras que serán expuestas destaca el Coloso de Tutankamon, una estatura de tres metros de altura con cerca de 3.500 años de antigüedad que fue encontrada en el templo funerario de Ay y Horemheb en Tebas. “Faraón” también cuenta con algunas piezas que, por vez primera, salen del Museo de El Cairo como la estatura del Rey Quefrén realizada en basalto y con más de 4.500 años de historia. Finalmente, cierra la exposición la Máscara Funeraria de Psusenes I, realizada en oro y que fue encontrada en las tumbas reales de Tanis.

Los visitantes tendrán la opción de disfrutar conjuntamente o por separado tanto de la proyección audiovisual como de las obras del Centro de Arte. En el primero de los casos, el precio de las entradas será de 6 euros para adultos y 4 para niños menores de 12 años, mayores de 65 años y grupos, mientras que en el segundo será de 3 euros para adultos y 2 euros para el resto. El horario será de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, a excepción de los lunes que permanecerá cerrada y los jueves, cuya apertura se prolongará hasta las doce de la noche.

El Centro de Exposiciones del Canal de Isabel II ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en uno de los compartimentos del depósito de agua de Plaza de Castilla. La sala fue acondicionada respetando al máximo la construcción original similar a los antiguos aljibes romanos y árabes. De hecho, conserva las arcadas del antiguo depósito que proporcionan a este centro el aspecto de una enorme mezquita, con un total de 144 arcos con una altura de más de 7 metros.


La nueva exposición reúne cientos de piezas, la mayoría esculturas y bajorrelieves de poderoso impacto, pero también objetos valiosos por la carga emocional que les ha aportado el tiempo, según informaron a Europa Press fuentes competentes.

Estructurada en torno a ocho conceptos diferentes (otras tantas facetas de la naturaleza y la vida del faraón), el paseo se inicia con un resumen histórico de la civilización egipcia, partiendo del año 4.000 antes de Cristo, antes de que Egipto (el Estado más antiguo del mundo) existiera como país, hasta la dominación griega.

ÉPOCA DORADA

Le sigue una galería de retratos de todos los soberanos de Egipto, desde Kefrén a Tutankamon, de Ramsés a Cleopatra, para entrar después en la naturaleza del personaje y en los aspectos concretos de su vida terrena. El grueso de las obras en muestra pertenece, sin embargo, al periodo del llamado Reino Nuevo (entre el 1550-1069 antes de Cristo), considerado como la época dorada de la civilización egipcia.

La muestra, que pudo verse el año pasado en Valencia y con posterioridad en Venecia y París, respeta la atmósfera de templos, palacios y salas mortuorias, y consigue transportar al visitante al mundo misterioso, repleto de simbolismo, de una de las más fascinantes civilizaciones de la historia.


FUNDACIÓN CANAL
Sala de exposiciones

 

Mateo Inurria, 2 - Madrid (junto a Plaza de Castilla)
Lunes a sábados: 11:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos: 11:00 a 15:00 h.
ENTRADA LIBRE

Centro de Exposiciones Arte Canal, en Paseo de la Castellana 214

Volver al índice de exposiciones
 
http://www.fundacioncanal.com

¿Quieres que aparezca algún evento en la agenda de Liceus.com? Por favor, envíanos la información a
o bien por correo ordinario a:
Raquel Cubero Hernández
Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L.
C/ Rafael de Riego 8, piso 2º, oficina 2
Madrid - 28045



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online