- El rincón del poeta
- Relatos breves
- Libros digitales
- Trabajos de investigación
 
 
Cultura en general (museos, exposiciones, patrimonio, etc...)
Enseñanza de español y didáctica de otras lenguas
Cooperación, igualdad, dependencia, desarrollo, etc.
Publicaciones e información sobre el mundo del libro.
 
 
Publicar en Liceus

Agenda: destacados

Festival Escena Contemporánea 2009.

Del 26 de enero al 22 de febrero de 2009
 

EXPOELEARNING 2009.

19 y 20 de marzo de 2009



Publicar en Liceus
Platón y La República

Una de las preocupaciones últimas de Platón, en La república o de lo justo, es la demostración de la inmortalidad del alma. No deduce de ello ningún premio ni castigo de ultratumba. Vicente Adelantado Soriano

 Ir al artículo...


  Guías culturales

 

PARQUE NATURAL DE LA ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, es uno de los espacios protegidos más singulares de Cataluña, ya que se trata del conjunto de volcanes mejor conservados de la península ibérica y el más representativo de la Europa continental.


Este espacio de unos 120 km2, está muy poblado, viven cerca de 40.000 personas distribuidas en 11 municipios. El 98 % de esta superficie es de propiedad privada.

En el interior hay 26 reservas naturales que preservan más estrictamente los espacios de mayor interés.

El territorio es de montaña de mediana altura que van desde los 200 m a los 1.100 m. de altitud. La situación geográfica y el clima han favorecido una gran diversidad de plantas y animales en la zona.

EL PARQUE NUEVO DE OLOT

El Parque nuevo de Olot es una antigua finca señorial donde se ha instalado podríamos decir que la Casa de los Volcanes. En la planta baja, el Museo de los volcanes, donde se cuenta el fenómeno volcánico y los terremotos y el ecosistema de la comarca. En la primera planta el Centro de información del Parque Natural. A su alrededor, el Jardín Botánico conserva una espectacular zona de robles y podemos encontrar especies representativas de la zona volcánica.

EL VOLCAN DEL CROSCAT

Los materiales arrojados por la erupción de este volcán van a cubrir una superficie de 20 km2, y van a formar un cono de 160 m. esto ha dado forma a un cráter en forma de herradura.

Hay un itinerario totalmente señalizado, de 40 min. de duración (2,9 km.) que permite visitar las laderas abiertas en el lado norte, actualmente restauradas. El itinerario comienza en el área de Santa Margarita situada en el km. 6,1 de la carretera de Olot a Santa Pau.

RESERVA NATURAL DE LA FAGEDA D’EN JORDÁ

Este bosque es excepcional porque crece a tan sólo 550 m de altitud, en una zona plana en los laterales de la colada de la lava del volcán del Croscat. El camino es ondulado y lleno de lomas pequeñas.

El itinerario para caminar por el está totalmente señalizado, el fácil de aproximadamente 30 min, de duración (1,5 km.) y permite visitar la Fageda d’en Jordá.

FORMAS BASALTICAS DE SAN JOAN LES FONTS Y DE CASTELLFOLLIT DE LA ROCA.

Estás formaciones basálticas son el resultado de la erosión fluvial sobre diversas coladas de la lava unas superpuestas con otras, que poco a poco van adoptando las diferentes formas, entre ellas las columnas basálticas que se pueden observar.

VOLCAN DE MONTSACOPA

Este volcán se levanta en el centro de la ciudad de Olot, Presenta un crater circular, 120 m. De diámetro y 12 m. de fondo. En el centro del crater se encuentra la Ermita de Sant Francesc.

NÚCLEO ANTIGUO DE SANTA PAU

El pueblo antiguo es una fortaleza medieval de gran belleza formada por un castillo de planta cuadrada con ventanas góticas y torre maestra. Aproximadamente del siglo XIII y XIV la iglesia gótica de santa María y la plaza porticada que se conservan se le asignan a la ciudad sobre el año 1297.

Más información:

Centres d'información del Parc Natural
Casals dels Volcans
Av. Santa Coloma, s/n
17800 Olot
Telf: 972.26.62.02 / 972.26.60.12
Can Serra (Fageda d'en Jordà)
Ctra. Olot-Santa pau, km. 4
17811 Santa pau
Telf: 972.19.50.74
Can Passavent
Volcà del Croscat
17800 Olot
Telf: 972.19.50.94

Siguiente

Volver a guías culturales ...



        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online