Centro de Posgrado Online Inicio

SECRETARIA DE ALUMNOS

ESTUDIOS

CENTROS Y DEPARTAMENTOS

EVENTOS

SEP
5
RESERVA YA TU PLAZA PARA OCTUBRE PERO EMPIEZA A ESTUDIAR YA
AGO
22
PREPÁRATE PARA LA VUELTA AL COLE...
Usuario:   
Clave:   
  
Sabadell Financia tus estudios
Bonificaciones
  Liceus >> Cursos express

Cursos Express

GESTIÓN CULTURAL DE PEQUEÑOS PROYECTOS ESCÉNICOS

Gestión Cultural de Pequeños Proyectos Escénicos Un curso eminentemente práctico para aprender a gestionar el desarrollo de un proyecto de artes escénicas pequeño, desde su concepción hasta su realización. Con un análisis serio y consciente de la situación actual de las artes escénicas y de las posibilidades de nuestro entorno y profesiones que lo componen.

PRESENTACION

Este curso está diseñado como introducción a la gestión cultural de proyectos de artes escénicas, en el desarrollo de las fases que la componen, las metodologías, herramientas, preguntas clave y puntos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto cultural. Mediante una metodología eminentemente práctica y personalizada, los alumnos seguirán el proceso desde la idea hasta su puesta en marcha, detectando todos y cada uno de los puntos que componen este amplio y hermoso espectro de la gestión cultural. Capacitaremos en el análisis, la autocrítica, el conocimiento del entorno, el sistema en el que se enmarca, etc. para llevar cada idea por el camino que le corresponde. Buscaremos, pues, que el alumno se sienta capacitado para, después del curso, y con ayuda de otros cursos posteriores que aquí se publicarán, desarrollar proyectos que marquen la diferencia y sean viables.

OBJETIVOS

En este curso que introduce a las herramientas básicas de la gestión cultural, proponemos formar en el desarrollo de las habilidades y necesidades para que una idea se materialice en un proyecto escénico viable. Un curso eminentemente práctico para aprender a gestionar el desarrollo de un proyecto de artes escénicas pequeño, desde su concepción hasta su realización. Con un análisis serio y consciente de la situación actual de las artes escénicas y de las posibilidades de nuestro entorno y profesiones que lo componen.

Objetivos concretos:

  • Fomentar la necesidad de crear pequeños proyectos, como alternativa. “Todos podemos”.
  • Capacitar al alumnado para encontrar la viabilidad de su proyecto y llegar a materializar sus ideas.
  • Fomentar nuevos sistemas de gestión y nuevos proyectos que marquen la diferencia.
  • Interiorizar habilidades y herramientas de gestión fundamentales para el desarrollo de un producto de artes escénicas.

DESTINATARIOS

  • Personas proactivas del entramado de las artes escénicas que necesitan dar forma a sus ideas y emprender proyectos.
  • Profesionales de la gestión empresarial privada que desean desarrollar proyectos.
  • Profesionales que se dedican a la gestión de productos culturales.
  • Profesionales de las artes escénicas que buscan cómo reinventarse.

METODOLOGIA

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

Cada tema tendrá una evaluación que fomentará la reflexión del alumnado y la puesta en práctica de la teoría aportada. Se hará un seguimiento personalizado de esas evaluaciones prácticas para que cada alumno llegue al final del curso con una idea bastante completa no solo acerca de cuál debe ser su trabajo como gestor cultural, sino en qué medida puede materializar su idea.

PROGRAMA FORMATIVO

Tema 1: Introducción y conceptos previos
Tema 2: Situación actual
Tema 3: La acción de proyectar
      3.1. Preguntas y planes: la fase fundacional
      3.2. Marca y formas jurídicas
Tema 4: El proceso de gestión
      4.1. Fases del ciclo de un proyecto
      4.2. Diseño y formulación del proyecto
Tema 5: Cronograma de actividades
Tema 6: Gastos, ingresos y financiación
Tema 7: Producción
Tema 8: Difusión
Tema 9: Evaluación del proyecto
Tema 10: Nuevos modelos de gestión de la cultura

MÁS INFORMACIÓN
Descárgate más información sobre el contenido del curso pulsando el siguiente botón o contacta con nosotros
Descargar dossier
DURACION Y PRECIO
60 HORAS

100 €
Reserva tu plaza

          
udima Confía learning confianza online