Premios y Concursos

1ª edición The Exponential Fellowship Program

The exponential fellowship 2

La Fundación Barrié y la asociación The Exponential Fellowship presentan un programa de becas que facilita la

contratación de titulados universitarios en las start-ups más punteras de Estados Unidos.

Se trata del primer programa de estas características en Galicia que proporciona una inmersión total en el mundo del emprendimiento tecnológico internacional.

La Fundación Barrié y la asociación The Exponential Fellowship han presentado el 5 de junio en una rueda de prensa abierta a los medios la primera edición de The Exponential Fellowship, un programa de becas que ofrece a titulados de grado, máster o doctorado en disciplinas técnicas (matemáticas, ingeniería informática, etc.) la oportunidad de trabajar durante 12-18 meses en start-ups de primer nivel de Silicon Valley y Nueva York, epicentros del sector de la innovación y la tecnología.

Se trata de un programa pionero en Galicia, tanto por lo novedoso de su planteamiento —conectar el talento gallego con líderes mundiales en emprendimiento tecnológico—, como por la cartera de start-ups que participan en él, la red de mentores que lo avalan o la competitiva remuneración, que asciende a 80.000- 150.000 euros brutos anuales.

En la rueda de prensa han participado la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias; Ignacio Moreno Pubul, presidente de la asociación The Exponential Fellowship, becario de posgrado de la Fundación y cofundador de la start-up Capchase; y Domènec Melé Casas, vicepresidente de la asociación.

Asimismo, intervino David Bonilla, referente en el sector tecnológico en España y colaborador de The Exponential Fellowship. David es creador de Manfred, una de las plataformas líderes en conectar talento técnico con startups de alto crecimiento. Además, lleva desde 2011 dirigiéndose al sector informático español a través de la Bonilista e impulsando la conferencia TRG.

  • El objetivo del programa es conectar el talento gallego con líderes mundiales en emprendimiento e innovación, proporcionando experiencias en un entorno colaborativo donde la siguiente generación de emprendedores pueda explorar oportunidades, enfrentarse a desafíos e inspirarse en historias de éxito.
  • La convocatoria tiene por objeto la contratación de hasta 6 titulados universitarios como Software Engineer nivel inicial, durante 12-18 meses, en startups de alto crecimiento situadas en San Francisco y Nueva York, los principales hubs del emprendimiento estadounidense.
  • Las startups participantes en esta 1ª edición son: Antimetal (Nueva York), Krea (San Francisco), Freepik (San Francisco), Clay (Nueva York), Happyrobot (San Francisco), Pumpkinseed (San Francisco), BlockTower (Nueva York) y Stack AI (San Francisco).
  • Los candidatos seleccionados recibirán, además de una remuneración bruta en el rango de 80.000-150.000 dólares anuales, el apoyo económico necesario para cubrir los gastos de viaje, visado J-1 y seguro; y una inmersión total en el mundo del emprendimiento tecnológico internacional.

The exponential fellowship 1LA ASOCIACIÓN “THE EXPONENTIAL FELLOWSHIP”, presidida por Ignacio Moreno Pubul, cofundador de la startup Capchase y becario de posgrado de la Fundación Barrié (2020) tiene como fines promover el desarrollo del talento técnico emergente de España, a través de experiencias significativas en startups punteras del sector tecnológico de los Estados Unidos. El propósito de la asociación es posicionar a jóvenes talentos con capacidades excepcionales en situaciones que potencien su crecimiento, influyendo en su trayectoria profesional y contribuyendo al avance del emprendimiento español.

Sobre Ignacio Moreno, presidente de The Exponential Fellowship.

Ignacio Moreno es Ingeniero Aeroespacial por la UC3M y becario de la Fundación Barrié. Es co-fundador de Capchase, una fintech de financiación no dilutiva con sede en Nueva York que ha puesto más de 2.000 millones de dólares a disposición de startups tecnológicas de Estados Unidos, Reino Unido y Europa en general. Antes de Capchase, trabajó como inversor de capital riesgo e ingeniero de software, siempre muy cerca del ecosistema emprendedor español y estadounidense.

Sobre Doménec Melé, vicepresidente de The Exponential Fellowship.

Domènec Melé estudió Administración de Empresas en la Universidad de Navarra. Su carrera profesional ha estado siempre ligada a startups de sofware, tanto desde el punto de vista del negocio como en roles más técnicos. Tiene experiencia en startups de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, entre ellas Deliveroo y Crossmint. En esta última trabaja actualmente, en las áreas de producto, tecnología y comercialización.

Más información: Fundación Barrié

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios