El Museo Casa Natal de Cervantes amplía su horario durante los fines de semana y festivos.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes atiende así la demanda de visitantes y vecinos de la zona.
La Comunidad de Madrid ha ampliado desde este mes de agosto el horario del Museo Casa Natal de Cervantes. De esta manera, el centro pasará a estar abierto en su horario habitual de martes a viernes (de 10:00 a 18:00 horas), mientras que los sábados, domingos y festivos estará accesible durante una hora más (de 10:00 a 19:00 horas). De este modo, el Gobierno regional atiende a la demanda de los visitantes y vecinos de la localidad complutense, permitiéndoles así disfrutar durante más tiempo de este museo.
El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547- 1616) y en la que el literato nació y pasó los primeros años de su vida.
Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII, buscando percibir la presencia de sus moradores. El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones
cervantinas de diversas épocas e idiomas.
UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En la actualidad, la Casa Natal de Cervantes desarrolla un amplísimo programa cultural que hacen de este museo uno de los más visitados en nuestra región.
Entre las numerosas actividades que este verano, y el próximo otoño, ofrece el museo, se encuentran las divertidas animaciones ‘Los fogones de Sancho Panza’, que pueden verse cada sábado durante el mes de agosto; las rutas teatralizadas ‘En un lugar de Alcalá’, que estarán abiertas al público durante los sábados de septiembre; y el espectáculo de danza y literatura ‘Miguel y la palabra’, que tendrá lugar en octubre durante la Semana Cervantina de Alcalá.
Además, el museo cuenta con un intenso programa de exposiciones temporales en el que actualmente puede visitarse ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, una muestra que permite recorrer el universo cervantino a través de una cuidada
selección de imágenes y fotografías de los últimos 150 años.