Imagen Principal

    ¡Ya casi lo tienes!

    Saber reirse, el Humor desde la Antigüedad hasta nuestros días.

    • ISBN: 978-84-9714-044-7

    Si nos imaginamos un pequeño camarote con tres polizones que se va llenando progresivamente hasta que ya no cabe nadie más, de en-trada podríamos pensar que se trata de una situación trágica, o al me-nos angustiosa, motivada por razones serias de alguna clase. Alguien, o algo, obliga al numeroso grupo a hacinarse en tan reducido lugar. Bien una guerra, bien la pobreza, bien la represión política, o el deseo de una vida mejor, podrían estar detrás del repleto camarote, y, a buen seguro, no nos reiríamos. Noticias de este tipo no son infrecuentes hoy en día. Ahora bien, si añadimos que las bromas se suceden y que nadie parece sentirse «verdaderamente» incómodo en el concurrido lugar, entonces la situación muy probablemente empezaría a dejarnos de parecer seria para convertirse en cómica; y si además añadimos que tal circunstancia se da en una comedia, no hay duda de que el rebosante camarote nos haría reír, como lo hace el de los hermanos Marx en la célebre escena de Una noche en la ópera, una de sus mejores películas y todo un clásico del cine cómico.

    Así comienza este ensayo sobre el Humor desde la Antigüedad y a lo largo de la Historia, a cargo de Idoia Mamolar Sánchez.

    ¿Por qué nos reímos? ¿Cuál es la función, o, mejor, funciones, de la risa? ¿Se reían en la Grecia y la Roma clásicas de las mismas cosas que en la Creta veneciana del s. XVII, la antigua China o la época actual? ¿Es positiva siempre la risa? ¿Qué relación se establece entre el humor que surge espontáneamente en la vida y el que crea el artista? Éstas son algunas de las preguntas que se formulan en los trabajos que componen el presente libro, un volumen colectivo e interdisciplinar donde se analizan diferentes expresiones del humor desde el mundo clásico hasta la actualidad.

    Para comprar el libro impreso en nuestra editorial, puede hacerlo a través de nuestra web en el enlace:

    Saber reírse. El humor desde la Antigüedad hasta nuestros días

    0 0 votos
    Valoración
    Seguimiento
    Notificar de
    guest
    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios