Exposiciones

Exposición GIRO GRÁFICO en el REINA SOFÍA

Giro gráfico

Giro gráfico. Como en el muro la hiedra.

El Museo Reina Sofía presenta el 17 de mayo una exposición sobre las iniciativas gráficas realizadas en Latinoamérica y EE.UU. desde 1960 hasta hoy.

Giro gráfico. Como en el muro la hiedra, exposición organizada por el Reina Sofía y comisariada por la Red de Conceptualismos del Sur, es fruto de un largo proceso de investigación colectiva llevada a cabo por esta red en colaboración con el Museo.

En ella se propone un recorrido por las acciones gráficas que, desde la década de 1960 y hasta la actualidad, han servido como herramienta de denuncia y de transformación social -tanto dentro como fuera del arte- en América Latina y Estados Unidos.

Se exhibe una amplia selección de materiales (carteles, pancartas, camisetas, pañuelos, etc.) utilizados por movimientos por la memoria de las víctimas de las dictaduras latinoamericanas, pro-derechos indígenas, activismos queer y feminismos, entre otros, así como intervenciones en el espacio urbano, performances o acciones callejeras realizadas por diversos colectivos.

En la presentación, que tendrá lugar el martes 17 de mayo a las 11:00 horas, el equipo coordinador de Red de Conceptualismos del Sur, integrado por Ana Longoni (Argentina), André Mesquita (Brasil), Guillermina Mongan (Argentina) y Sylvia Suárez (Colombia), acompañados por varios artistas e investigadores de la Red, explicarán los núcleos destacados de la exposición a los periodistas asistentes.

(Entrada por C./ Santa Isabel 52)

MUSEO REINA SOFÍA

www.museoreinasofia.es/

ALEJANDRA RIERA exposición en el REINA SOFÍA desde el 3 de Mayo.

La artista Alejandra Riera (Buenos Aires, 1965) presentó el pasado martes 3 de mayo, a las 11:00 h., en el jardín del Museo Reina Sofía su proyecto < Jardín de las mixturas. Tentativas de hacer lugar 1995 -… >, dedicado al trabajo que ha desarrollado en las últimas décadas.

La muestra se despliega sin un recorrido lineal programado en tres espacios diferentes del edificio Sabatini del Museo. En el corredor y las salas de bóvedas, Riera retoma la acción iniciada en 2013 con el proyecto poética(s) de lo inacabado. Jardín de las mixturas, idea que ha abordado con personas de dentro y fuera del Museo, se sitúa en el jardín de Sabatini, y en la tercera planta se muestra un conjunto de obras de la creadora argentina junto a trabajos de otros artistas.

Alejandra riera

 

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios