Exposiciones

Exposición LEONARDO VIVE

Vitrubio

LEONARDO VIVE. Exposición.
Julio Mendoza y Leonardo da Vinci

Inauguración de la Exposición LEONARDO VIVE que tendrá el próximo martes 10 de diciembre a las 19 h. en la sala de exposiciones del Centro Cultural Sanchinarro, Princesa de Éboli,29 / Alcalde Conde de Mayalde, donde participo con mi obra Vitruvi@ (Vitruvio arroba), agradeciendo la hagáis extensiva y llegar socios y amigos.

En palabras del autor: “Muy satisfecho con mi obra seleccionada por la Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE para la exposición LEONARDO VIVE. Si Leonardo da Vinci  viviese hoy como buen humanista, artista, científico y hombre de cultura universal posiblemente estaría muy interesado en las nuevas tecnologías digitales de la comunicación.

Julio MendozaEn mi obra Vitruvi@ (Vitruvio arroba) hago esta reflexión uniendo dos grandes símbolos: El hombre de Vitruvio, una de las piezas más representativas de Leonardo da Vinci sobre el Ser Humano como centro del Universo, y el símbolo arroba @ identificado universalmente con la comunicación digital. Me he vinculado con Leonardo en cada pincelada de este monumento a la filosofía humanística renacentista, extraordinario tratado también de anatomía descriptiva y psicológica.

Esta obra no solo recoge mi interés por los iconos sociales también muestra mi dominio de la academia y las técnicas pictóricas. Siendo confluencia de arte clásico/renacentista y nuevas tecnologías he escogido como medio y fusionado la pintura al óleo y la impresión digital sobre lienzo.

 

AUTOR:                    Julio Mendoza
TITULO:                    Vitruvi@ (Vitruvio arroba)
CATEGORÍA:           Pintura
DIMENSIONES:      150 cm X 150 cm
TÉCNICA:                Óleo e impresión digital sobre lienzo
RATIONALE:

En mi trayectoria artística confluye característicamente la diversidad humanística renacentista de Leonardo da Vinci actuando en artes y tecnología.

Mi obra titulada Vitruvi@, Vitruvio arroba, une las técnicas de óleo sobre lienzo y la tecnología digital que posiblemente Leonardo hubiera abordado, como yo mismo, de haber vivido hoy en día.

Centro Cultural San Chinarro- Madrid

Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios