Exposiciones

Galería Marisa Marimón “Art´s Stockroom”

Art´s stockroom-1

“Art´s Stockroom” una exposición nada habitual.

Trad. Stockroom: Almacén. Los almacenes han tenido en la historia de las instituciones culturales, un papel secundario a lo largo de la historia, en relación con los espacios donde los bienes se encontraban expuestos al público. Éstos solían estar situados en lugares escondidos, donde el personal apenas transitaba y donde se depositaban las obras  durante  largos periodos de tiempo, “espacios semejantes a un desván, sin orden ni normas aplicables”, lo que podía provocar un abandono y deterioro de la obra, al no cumplir las mínimas condiciones para su correcta conservación.  Sin embargo, los almacenes han ido cobrando importancia a lo largo del tiempo dentro de las instituciones, como el lugar donde deben permanecer las obras, en unas condiciones ambientales y estructurales determinadas, obedeciendo a una serie de parámetros de humedad, temperatura e iluminación según el tipo de obra del que se trate, para asegurar su conservación durante el periodo de almacenaje.

Art´s stockroom-3Según el ICOM se estima que en los almacenes se conserva más del 80% de las obras pertenecientes a cada institución.

Para la Galería de Arte Miramón, su almacén es una parte fundamental de su ADN. Lo han abierto para poder mostrar todas aquellas obras que habitualmente, no pueden enseñar cómo les gustaría porque están embaladas, guardadas, almacenadas… pero que han formado parte de pequeñas partes de la historia de la galería al haber participado en alguna de las muchas exposiciones o ferias en las que han realizado durante este tiempo y que tienen un gran valor sentimental…

Aquí tenéis nuestra pequeña selección, faltan muchas obras, se les ha quedado pequeña, falta espacio, les hubiese gustado poder ampliarla más… No están todas las que han sido, pero si son todas las que están.

Una buena oportunidad para conocer uno de los aspectos menos conocidos del ámbito expositivo, el almacenamiento de las obras.

Art´s Stockroom

Ignacio Basallo, Salvador Cidrás, Tamara Feijoo,

Damián Flores, Marcelo Fuentes,  Mireya Maso,

Antonio Murado, Xabier Toubes, Manuel Velasco

Del 12 de marzo al 30 abril de 2021

Marisa Marimón, Galería de Arte
Benito Vicetto, 5, bajo.
32004 Ourense, España.
Tlf. / fax: +34 988 21 90 52
www.marisamarimon.com

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios