Ferias

Llega la Feria del libro 2022

Feria del libro 2022

Esta 81ª Feria del Libro 2022 de Madrid arranca el viernes 27 de Mayo con grandes expectativas de éxito de ventas y de recuperar la afluencia de público de ediciones anteriores, celebradas sin límite de aforo ni restricciones de espacio. La programación cultural con más de 300 actos, servirán de disfrute para los visitantes y reencontrarse con sus autores y autoras favoritos. Este año se puede batir record de sesiones de firma con una previsión de más de 5.000.

Además de ser la más grande del s. XXI, esta edición espera superar las cifras de visitantes registradas hasta ahora. En 2019, se superaron los dos millones de personas que durante 17 días pasearon entre libros en el Parque de El Retiro.

La Feria del Libro 2022 de Madrid, como en años anteriores, se inaugurará con la visita de Su Majestad la Reina, que hará un recorrido por las casetas distribuidas a lo largo del Paseo de Coches, acompañada de Eva Orúe, directora de la Feria. Tras el tradicional saludo a la representación de las distintas instituciones que estarán presentes, su itinerario incluirá la visita a distintos expositores, entre ellos, editoriales independientes y pequeñas librerías.

También dará la bienvenida a la Feria en este acto inaugural la ministra de Educación, Pilar Alegría; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y la delegada del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, entre otras autoridades.

Además, estarán presentes los distintos patrocinadores oficiales, así como la Representación en España de la Comisión Europea que participa en la 81ª Feria del Libro 2022 de Madrid con pabellón propio.

Encuentro inaugural.

Por la tarde, la Feria inaugurará su programación, a las 19:00 en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, con un encuentro cuyo trasfondo será el viaje —eje central de la 81ª edición—, que reunirá a tres autores que han recorrido mundo (Gabi Martínez), han sido transterrados (Karina Sainz Borgo), y han llevado palabras de una lengua a otra (Nuria Barrios).

El viernes por la noche también estrena programación Casa Árabe a las 21:30, con la celebración de ‘Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe’. Una vez cerradas las casetas, un pasacalles de música gnawa marroquí partirá de la Librería Balqís (caseta 83) para guiar a los visitantes hasta el jardín de la institución, situada en la confluencia de las calles Alcalá y O’Donnell.

Tras el pasacalles, habrá espacio para la narración oral protagonizada por Héctor Urién, que relatará una pieza inspirada en Las mil y una noches. A la actuación del narrador madrileño, le seguirá un concierto de música árabe a cargo de Guacamayo Tropical.

Sesiones de firma.

La nómina de autores que se reencontrará con sus lectores y lectoras en El Retiro mañana viernes está integrada por Theodor KallifatidesSantiago PosteguilloFernando AramburuJosé María MerinoJuan TallónMaría OruñaMarta SanzRosa MonteroLorenzo Silva y Noemí Trujillo, entre otros.

La Feria del Libro ha dispuesto un completo dossier donde poder informarse de todos los actos y que se puede descargar en PDF:

Dosier flmadrid22

Más información en la web de la Feria del Libro 2022

PARQUE DEL RETIRO – 27 MAYO – 12 JUNIO

La Fabrica. CASETA 90

La fabrica libro 2022La Fabrica y sus publicaciones y autores nos esperan en la caseta 90 con sus últimas novedades editoriales y una selección de los mejores títulos nacionales e internacionales de fotografía, arte y diseño.

Este fin de semana tienen preparado un calendario repleto firmas. Os esperan los fotógrafos José Manuel Navia y Victoria Iglesias y las escritoras Marta Sanz y Berna González Harbour.

Centro de Arte Moderno. CASETA 114

CRONOGRAMA DE FIRMAS

Sábado 28 de mayo

10.30 a 12.30 h – Rafael Flores firma su obra

12.30 a 14.30 h – Paola Boutellier firma Asesinato de un culpable

19 a 21h – Max Römer Pieretti firma Un día de estos

Domingo 29 de mayo

10.30 a 12.30 h – Santiago d´Ors firma El tambor, el río y la máscara

17 a 19 h – Carlos d´Ors firma Puras coincidencias, 80 amigos poetas

19 a 21 h – Andrés Neuman firma Umbilical y otros libros

Martes 31

19 a 21 h – Yolanda Pérez Herreras firma El gajo impar de las mandarinas

Miércoles 1

19 a 21 h – Lourdes Ortíz firma Andrés García, de 19 años de edad

Centro de arte moderno libro 2022Jueves 2 de junio

19 a 21 h – Luis Alberto de Cuenca firma su obra

Viernes 3 de junio

17.30 a 19.30 h – Florencia del Campo firma Las casas se caen en verano

19.30 a 21.30 h – Javier Lostalé firma su obra

Sábado 4 de junio

12 a 14 h – Pilar Jorge firma Teresa y Candela ¿superhermanas?

19 a 21 h – Pablo Llanos firma Manual de modelado de corazones para hombres de hojalata

Domingo 5 de junio

12 a 14 h – Esperanza Gómez Navarro firma la colección Moniville

17 a 19 h – Carmen Posadas firma su obra

Miércoles 8 de junio

De 19 a 21 h – José Ramón Ripoll firma su obra

Jueves 9 de junio

17.30 a 19.30 h – Jordi Doce firma su obra

19.30 a 21.30 h – Antonio Lucas firma su obra

Viernes 10 de junio

17.30 a 19.00 h – Mónica Rodríguez firma Cueto Negro

1930 a 21.30 h – Marcos-Ricardo Barnatán firma El Príncipe de Alepo

Sábado 11 de junio

17 a 19 h – Asdrúbal Romero firma En las sombras del bien

19 a 21 h – Mariángeles Fernández firma Borges y Cortázar: Una relación literaria

Domingo 12 de junio

12 a 14 h – Jorge Crespo firma la colección Atletic

17 a 19 h – Fernando García Maroto firma Según los intrusos

19 a 21 h – José Luis Corral  firma su obra

Librería albertiLibrería Rafael Alberti. CASETA 180

BENJAMÍN PRADO, Los dos reyes (Alfaguara)

BENJAMÍN PRADO vuelve a nuestra mesa de novedades con Los dos reyes. Estamos deseando escuchar la conversación que mantendrá con LUIS LANDERO sobre la última entrega de las investigaciones…

 

La catedral de Tarragona

La Fundación Santa María la Real publica la investigación más completa hecha hasta el momento sobre la Catedral de Tarragona.

28 de mayo, firma en la Feria del Libro de Madrid

El próximo sábado, 28 de mayo, el coordinador de la publicación y coautor de la misma, Gerardo Boto Varela, participará en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares del libro, que como es habitual en este encuentro, podrá adquirirse con un 10% de descuento. La cita será en la caseta 334, la que pertenece a la Fundación Santa María la Real, entre las 12.30 y las 14 horas.

 

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
2 meses hace

[…] 28 de mayo, firma en la Feria del Libro de Madrid […]