Cristina Pérez Pérez

Foto Cristina pérez

Cristina Pérez Pérez

Se graduó en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo que realizó el Máster en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid de la UPM; así como el Máster en Estudios Medievales Europeos: Imágenes, Textos y Contextos de la Universidad de Santiago de Compostela.

Es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis “Usos y definición del libro en las residencias nobiliarias castellanas. Los Mendoza”, dirigida por los doctores Laura Fernández Fernández y Daniel Ortiz Pradas. Durante la realización de la investigación de doctorado realizó tres estancias en el extranjero, gracias a la obtención, por concurrencia competitiva de becas Erasmus + para doctorado:

  • Centre André Chastel, Laboratoire de Recherche en Histoire de l’Art, perteneciente a la Université Paris IV Sorbonne.
  • Université Paris I Panthèon – Sorbonne.
  • Universitá degli Studi di Pisa.

Asimismo, ha realizado labores docentes en el Grado de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid gracias a la obtención de dos venia docendi.

En cuanto a su actividad científica, ha participado en seminarios y congresos de temáticas diversas, pero especialmente en aquellos que centran su atención en aspectos relacionados con la cultura libraria, donde ha expuesto los avances de su estudio, y ha ampliado conocimientos sobre el manejo, la gestión y la divulgación de los documentos y el libro antiguo, quedando ello plasmado en sus publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *