Nuevas tecnologías aplicadas a la Arqueología, por Mario Ramírez Galán

Bienvenidos a nuestra Academia, un lugar de encuentro con el conocimiento de la mano de nuestro profesorado. Un webinario, un tema. En esta ocasión, Mario Ramírez Galán, nos hablará de las Nuevas tecnologías aplicadas a la Arqueología.

En este Webinar aprenderás:

Las Nuevas tecnologías aplicadas a la Arqueología, son competencias necesarias en el día a día del trabajo del arqueólogo. En los últimos tiempos, hemos visto cómo las “Técnicas de documentación aérea”, como  LiDAR , la fotografía aérea, los RPAS, drones, UAV y aeronaves forman parte de la investigación en yacimientos y excavaciones.

En este webinario, sin extendernos mucho, y tratando de sintetizar al máximo, se le ofrece al alumno una visión más global, ya que hemos decidido meternos en materia. Al fin y al cabo, LiDAR tiene su aplicación, principalmente, en la documentación aérea. En cuanto a Láser escáner y fotogrametría, es lo que denominaríamos “Técnicas fotogramétricas terrestres”, de tal forma que al menos podremos despejar en qué consisten y cómo y cuando utilizarlas, entre otras.

Y todo ello de la mano de Mario Ramírez Galán, uno de los últimos profesores que se han incorporado a nuestro Claustro. Puedes ver su perfil en el apartado de Profesores: Mario Ramírez

Mario Ramírez Galán

Profesor universitario y arqueólogo especializado en arqueología de campos de batalla y arqueología virtual. Alcalaíno formado en la Universidad de Alcalá (UAH), donde cursó la licenciatura de historia y el máster de arqueología y gestión del patrimonio arqueológico (AGEPIPE). En dicha universidad obtuvo el título de doctor con la tesis doctoral titulada Los Yacimientos Olvidados: Registro y Musealización de campos de batalla, dirigida por los doctores Pedro J. Jiménez Sanz y Jaime Gómez de Caso.

Mario Ramírez Galán

Aprende con los mejores.

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios