Exposiciones

Didier Lourenço: Primera persona

Today is blue -Didier Lourenço

PRIMERA PERSONA de Didier Lourenço en la GALERIA ANQUIN’S.

Una obra particular y universal.

Didier Lourenço es uno de los artistas actuales de mayor éxito y proyección internacional de la galería. El día 19 de marzo presenta en Reus sus últimas pinturas y una novedad: las esculturas pintadas o almas de metal, como al artista le gusta llamarlas. Didier Lourenço estará presente el día de la inauguración de 17 a 20h. La galería está abierta a todos y no hace falta cita previa, sólo hay que respetar el aforo del 50% actualmente vigente.

La obra de Didier atrae la mirada y conecta con gente de las culturas más diversas. Se trata de una obra particular y universal como comenta el crítico de arte Ricard Mas en el texto que ha escrito para el catálogo editado por la galería y que se puede descargar en la web: www.anquins.com

Red-pillows (1)-Didier LourençoLa obra alegre, colorista y directa de Didier Lourenço tiene muchas más lecturas de las que puede parecer en una primera mirada. Ricard Mas nos descubre algunas de sus claves:

“Lourenço no cuenta historias, encomienda estados de espíritu. Sus ubicuas protagonistas, a veces acomodadas en un sofá, otras en bicicleta, revelan plenitud. La plenitud cotidiana de quien habita el presente, el aquí y el ahora. Frente a él, no es necesario que nos preguntemos quién es esta chica que nos devuelve la mirada, libre de preocupaciones; sabemos que somos nosotros mismos por dentro. ”

“Fijémonos en sus multitudes urbanas: gente que va de aquí a allá sin mirarse, algunos a pie, otros en bicicleta, hay quien pasea el perro… Son figuras geometrizadas, poco personalizadas, cada uno va a la suya… y sin embargo se trata de una obra amable. Poder pasear por la ciudad a la tuya, sin someterte al escrutinio de los demás -como ocurre en algunos pueblos-, es un acto de libertad. De hecho, las democracias modernas basan la libertad en el derecho a la intimidad.

Y un detalle que no es gratuito: en alguna de estas multitudes, pasa la “chica de Lourenço” en bicicleta y nos devuelve la mirada. Se trata de un recurso que ya empleaban los renacentistas italianos para establecer conexión con el espectador. ”

Una exposición sugerente que seguro te hará sonreír y quién sabe si descubrir lo que se esconde detrás de la “Primera persona”, esta mujer universal que es protagonista en todas sus obras.

EXPOSICIÓN: DIDIER LOURENÇO. Primera persona

FECHAS:    Del 19 de marzo al 30 de abril de 2021

LUGAR:             GALERÍA DE ARTE ANQUIN’S

Campoamor, 2- Reus

www.anquins.com

 INAUGURACIÓN: Viernes, 19 de marzo de 17 a 20,30 h con la presencia del artista.

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios