Conciertos, Talleres y otras actividades

Otoño en la Fundación Carlos de Amberes

Fundación Carlos de Amberes-Curso

Un arpa histórica, una travesía musical por la Sevilla de Magallanes y Elcano, un curso de historia cultural… Son sólo algunas de las actividades que en la Fundación Carlos de Amberes, han preparado para este otoño.

El Arpa del Rey David-Fundación Carlos de AmberesConcierto

El Arpa del Rey David en los ojos del Renacimiento.

Viernes 6 de noviembre 19h

Sara Águeda, una de las mejores intérpretes españolas de arpas históricas, nos deleitará con un repertorio inspirado en la obra Triste estaba el rey David de Alonso Mudarra (c.1510‐ 1580). Una oportunidad única para descubrir uno de los instrumentos más relevantes de la península ibérica desde mediados del siglo XVI.

Concierto.

Cantica. Magallanes y Elcano. La música de una aventura.

Viernes 13 de noviembre 20h

CanticaEl presente concierto es un viaje en el tiempo. Una travesía musical popular y costumbrista de danzas, canticas y romances del Renacimiento español. Durante el concierto nos sumergiremos por el ambiente de aventuras del Quinientos, centrándonos en el momento de la visita de Magallanes a la ciudad de Sevilla. Obrillas interpretadas tal y como llegaron a los oídos de los músicos que las recopilaron y transcribieron a papel pautado y libros de cifras para vihuelas.

I Curso Historia Cultural 
Imágenes y recreaciones de las élites femeninas en la Monarquía Hispánica.

10, 17 y 24 de noviembre 18:30 – 20:30h

El presente curso está dedicado a conocer la imagen femenina y las formas de ocio de las mujeres pertenecientes a las clases privilegiadas en una cronología que abarca desde inicios del reinado de Felipe II hasta el final de la Guerra de Sucesión Española.

El ciclo está organizado en seis ponencias impartidas por especialistas procedentes de la Historia, la Historia del Arte y la Historia del Teatro y la Literatura. A través de ellas, sabremos cómo se divertían las reinas e infantas españolas acompañadas de sus damas, participando en la representación de obras teatrales, practicando actividades al aire libre en jardines y bosques; o mostrando sus habilidades como bailarinas en los saraos y fiestas que se celebraban en las distintas cortes que conformaban la Monarquía Hispánica. No nos limitaremos a analizar el espacio peninsular (en lugares como el Alcázar de Madrid, o las Descalzas Reales), también tendremos en cuenta lo que sucedía en la corte de Bruselas en los Países Bajos españoles, la capital virreinal de Nápoles en Italia o la de Nueva España en América.

¿Dónde? Auditorio Fundación Carlos de Amberes (C/ Claudio Coello, 99)

¿Cuándo? Martes 10, 17 y 24 de noviembre 2020

¿A qué hora? De 18:30 a 20:30h

Más información: Fundación Carlos de Amberes.

Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios