Conferencias

Soror. Mujeres en Roma, presentación en el MAN

Soror mujeres en roma

Con la publicación de Soror. Mujeres en Roma, su autora, Patricia González Gutiérrez, nos va a introducir gracias a este trabajo de investigación concentrado en poco más de 200 páginas, escrito con con maestría, en la mujer romana anónima en su conjunto sumergiéndonos en su vida cotidiana como nunca antes se ha hecho en otro libro, aquí es donde encontramos el punto fuerte de esta obra y que la hace diferente a cualquier otra publicada sobre Roma.

Editado por Desperta Ferro Ediciones, organiza en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional, la presentación del libro, en torno a una mesa redonda organizada para el Miércoles, 17 de noviembre en el Salón de actos del Museo a las, 18:30.

Durante la ponencia, tendremos la oportunidad de obtener respuestas a preguntas como ¿Sabías que las mujeres romanas no tenían nombre propio como los hombres, y que a todas las hermanas de una misma familia se las llamaba igual, solo por el apellido? ¿O que estaban incorporadas al mercado laboral en profesiones tradicionalmente “masculinas” como herreras, albañiles o navieras?

Coincidiendo con el estreno en Movistar+ de la serie El corazón del Imperio, creada por Santiago Posteguillo y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, les invitamos a asistir a esta mesa redonda en torno a la historia de las mujeres en Roma en la que participarán Patricia González Gutiérrez, autora del libro Soror. Mujeres en RomaIsrael del Santo, director de El corazón del ImperioSandra Escacena, actriz de El corazón del Imperio y la periodista y autora Elisa McCausland.

Presentación a cargo de Ángeles Castellano Hernández, Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas, Museo Arqueológico Nacional

Más Información: Museo Arqueológico Nacional

 

Si te interesa este tema, seguro que te puede interesar este Curso Express de Liceus: La vida cotidiana en Roma, de nuestro Profesor, Miguel A. Novillo

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios