Exposiciones

Avance de exposiciones 2022 en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

Exposiciones 2022 - Feliu elías, la galería mnac - baixa

Avance de la temporada de exposiciones 2022 en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Protagonistas: Turner, Carracci, Borrassà, Feliu Elias, Anglada Camarasa, Mey Rahola, Benet Rossell, Jordi Bernadò

El Museo ha avanzado algunas de las propuestas que formarán parte del programa de exposiciones que se presentarán en enero.

Exposiciones 2022 -William turner, anant cap al ball (san martino) (exposat el 1846),tate acceptat per la nació com a part del llegat turner 1856 - baixaEn colaboración con la Tate de Londres, en el mes de mayo el Museu Nacional traerá a Barcelona una exposición de William Turner y, en paralelo, mostrará una selección de obras de artistas catalanes del siglo XIX pertenecientes a la colección del museo. Ambas exposiciones muestran la sensibilidad de los artistas hacia la naturaleza y enfatizan los valores plásticos del género paisajista, especialmente los efectos atmosféricos, poniendo el foco en la cuestión medioambiental.

Una colaboración entre tres instituciones, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museo del Prado y Palazzo Barberini de Roma, permitirá reunir por primera vez desde su arrancamiento y dispersión las pinturas que realizó Anibale Carracci para la Capilla Herrera de Roma. Esta muestra, prevista para el año 2020, se vio pospuesta por la crisis sanitaria y finalmente se presentará en Barcelona a partir de junio.

Exposiciones 2022 - Carracci, apòstols al voltant del sepulcre buit , capella herrera, mnacEn cuanto a las exposiciones monográficas, los protagonistas serán el pintor y crítico de arte Feliu Elias y la fotógrafa catalana Mey Rahola, y se presentará una nueva sala en la colección de Arte Gótico dedicada a Lluís Borrassà.  También se dedicará una exposición al artista Hermen Anglada Camarasa, en la que se mostrará el archivo donado por su familia al Museu Nacional, dentro del 150 aniversario del nacimiento del artista.

Otros proyectos destacados del año son una importante donación de las obras del artista Benet Rossell, que ha recibido el museo, así como la instalación de fotografías de Jordi Bernadó en la Sala Oval.

A lo largo de todo el 2022 el museo continuará trabajando y presentará proyectos realizados por artistas en activo, y continuará construyendo la colección de arte de postguerra y segunda Vanguardia.

Éstas son algunas de las propuestas del programa que daremos a conocer al completo a la vuelta de las Navidades.

Museu Nacional d’Art de Catalunya
Parc de Montjuïc. 08038 Barcelona
T. +34 93 622 03 60
www.museunacional.cat

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios