EL MUSEO PICASSO MÁLAGA SE UNE AL XII FESTIVAL CANELA PARTY CON ‘WARHOLÍZATE’
Arte, música y disfraces se mezclan en la iniciativa Warholízate, que invita a los asistentes de la XII edición del festival de música alternativa Canela Party a visitar la exposición Warhol. El arte mecánico en el Museo Picasso Málaga e inspirarse en las obras del artista norteamericano para confeccionar sus vestimentas con las que acudir al evento.
El Canela Party es mucho más que música, es una fiesta como aquellas que el artista organizaba Andy Warhol en su estudio The Factory, epicentro de la movida pop en el Nueva York de los años 60, 70 y 80. Se celebrará en la ciudad el primer fin de semana de agosto, siendo su día principal el sábado 4 a partir de las 20h en la sala de conciertos París 15
El Festival Canela Party pretende ser un encuentro multiestilístico para todos los que disfrutan de la creatividad al servicio de la música y la cultura, en la que los propios asistentes se convierten en el núcleo del evento tomando parte activa en la fiesta a través de sus disfraces. Así, con motivo de la exposición Warhol. El arte mecánico, el Museo Picasso Málaga y el Canela Party han ideado Warholízate, una iniciativa con la que quieren animar a los asistentes a la décimo segunda edición del festival a visitar la muestra e inspirarse en ella para diseñar sus disfraces con los que acudir al festival el próximo día 4 de agosto en la sala París 15.
Elvis, Marilyn, Mao, la lata de sopa Campbell’s o la botella de Coca-Cola son algunos de los personajes y objetos que pueden convertirse en atuendos perfectos y originales para este evento que va más allá de ser un concierto de música, siendo una fiesta como aquellas que Andy Warhol organizaba en su estudio The Factory, epicentro de la movida pop en el Nueva York de los años 60 y hasta su muerte en 1987. Este centro de arte, discoteca, estudio de cine, refugio y santuario de la bohemia fue lugar de encuentro de músicos como Lou Reed, Bob Dylan, Nico, Mick Jagger, The Velvet Underground; escritores como Truman Capote o Fernando Arrabal; artistas como Salvador Dalí o Richard Avedon; directores de cine como Paul Morrisey, así como modelos, políticos, cantantes, curiosos…
La originalidad, el buen gusto y el saber hacer de los asistentes al Canela Party son premiados con regalos, concursos y actividades. De esta forma, los asistentes que se ‘warholicen’ podrán ganar una visita guiada a la exposición, que se complementará con un taller de serigrafía, una de las técnicas artísticas que usaron Andy Warhol y los artistas más representativos del Pop estadounidense al ser un procedimiento capaz de adaptarse a su imaginería. En caso de que los ganadores vivan fuera de Málaga, el premio será equivalente en merchandising de la exposición. Para facilitar este propósito, se realizará un descuento del 10% sobre la entrada a la exposición en el Museo Picasso Málaga a todos aquellos que muestren la pulsera, entrada digital o entrada física para el festival.
El Festival Canela Party está organizado por la Asociación Cultural Culoactivo Canela, colectivo en el que sus miembros compaginan su actividad laboral en diferentes campos relacionados con la creatividad y la iniciativa privada y ciudadana con la organización de conciertos, actividades culturales, exposiciones, talleres, y conferencias, además del festival, su evento estrella. Tras once exitosas ediciones, este año su cartel está compuesto, entre otros, por los canadienses Fucked Up, además de nuevos nombres como Vulk, Texxcoco, La Plata y Cala Vento y gente más veterana como Tigres Leones, Los Punsetes o Diola. Las entradas para el festival están disponibles en la web https://www.wegow.com/