Publicaciones

Ornamenta Muliebria. El Adorno Personal Femenino en Mérida durante la Antigüedad

Ornamenta muliebria

Presentación del libro “Ornamenta Muliebria. El Adorno Personal Femenino en Mérida durante la Antigüedad” en el Museo de Arte Romano de Mérida.

Se trata del número 13 de la serie editorial Monografías Emeritenses, trabajo fruto de la Tesis Doctoral de Nova Barrero Martín.

“El adorno personal ofrece la muestra más matérica de la aspiración humana hacia lo inalcanzable, el deseo de lo exclusivo y el anhelo de lo sobrenatural. El exorno es un hábito cultural propio del género humano, aunque no exclusivo. Su aparición está ligada a la capacidad simbólica del hombre moderno.

El concepto de adorno personal permite centrar la atención en toda una suerte de objetos que a priori cumplieron una función exclusivamente como ornato, aplicados directamente al cuerpo o a la indumentaria. Pero, además, los adornos encierran un lenguaje simbólico que recoge mensajes implícitos como signos de poder, como portadores de propiedades mágicas o apotropaicas, o como marca de pertenencia a una comunidad o sobre la condición social de su poseedor con respecto a su edad, sexo o estatus.”

En el acto estarán presentes la Consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Dña. Isabel Gil Rosiña,  la Directora del MNAR, Dña. Trinidad Nogales y la autora del libro, la Dra. Nova Barrero Martín.

La presentación tendrá lugar el 9 de marzo de 2022 en el Salón de Actos del MNAR a las 19.00h.

*El libro podrá adquirirse a través de la Asociación de Amigos del Museo.

Datos de contacto:

+ info Web: https://www.amigosmuseoromano.es/

Ver más: Museo Nacional de Arte romano de Mérida

Descargar Ficha Técnica: Ficha técnica monografías emeritenses 13

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios