Exposiciones

El tiempo y el espejo, de Julia Dorado

Julia dorado

El tiempo y el espejo, exposición de Julia Dorado, hasta el 9 de Mayo en el Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orús de Utebo.

Esta exposición se incluye en el programa de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento.

En la plenitud de su carrera profesional como artista y aragonesa, Julia Dorada nos deleita con la exposición “El tiempo y el espejo”.

La muestra nos invita a realizar un viaje por una parte de la obra que le ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria artística.

Julia no solo expone su obra si no que nos abre su corazón, siendo ella en primera persona la que nos da esa idea, ese aire, ese conocimiento a través de su pintura y su buen hacer.

En palabras de Julia:

“La pintura como pulsión y como experimento con la materia, con la mancha y el color, nace de una primera coincidencia en el camino, por azar, con las huellas superpuestas de quienes lo transitaron antes. La pintura surge de la historia de la pintura y el pintor intenta dar sentido a unas formas, espacios y tiempos fragmentarios iniciando, desde ese azar del primer encuentro, el viaje personal, paralelo al de tantos otros. La obra puede verse como el cuaderno del viaje interior, la reflexión personal al hilo del camino en las pausas y en los encuentros. Es un camino de etapas pero sin meta; la propia obra inicia sendas que habrá que seguir o a las que habrá que renunciar, o que se iniciarán para luego dar marcha atrás. En cada paso y en cada obra se decide, en ocasiones por la certidumbre de haber seguido un buen camino, y en otras porque se decide crear el azar, dar por terminado un cuadro para seguir imaginando nuestro pequeño mundo”. 

Utebo agradece a Julia Dorado, coincidiendo con su ochenta cumpleaños, la donación que nos hace de dos de sus obras para que formen parte del fondo artístico municipal.

Siendo un lujo tenerla presente en carne y hueso pero sobre todo a través de su obra y su pensamiento, el Centro Cultural ha programado varios talleres artísticos de fin de semana para los mas jóvenes con el fin de dar a conocer su obra y su mundo artístico.

CHARLA

“Fleta, la voz de oro”

Impartida por Ars Liricae.

Viernes, 16 de abril. 19:00 horas el 9 mayo

Conocido mundialmente, tan famoso como lo puedan ser hoy en día Cristiano Ronaldo o Beyoncé. Porque desayunaba con Reyes y recorrió el mundo sólo armado con su voz. Porque nació en un pueblecito encantador de Huesca, Albalate de Cinca, y llegó a Nueva York y se enamoró de una actriz hollywoodiense. Pero sobre todo, porque hizo historia, marcó un tiempo en la ópera y es nuestro. Un aragonés al que tenemos que hacer por recordar para que no caiga en el olvido.

“Aragón también es Miguel Fleta”.

Además, al día siguiente, hay un precioso concierto en el Teatro Municipal sobre su figura. Si eres aficionado a la lírica, a la historia, a las curiosidades… esta es tu charla.

PLAZAS LIMITADAS, REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA EN CMESONADA@AYTO-UTEBO.ES

ACTIVIDAD GRATUITA.

TALLERES ARTÍSTICOS PARA NIÑOS

 TALLER ARTÍSTICO

“Poniendo la lupa”

Domingo, 11 de abril 11:30 horas

(Duración aproximada: 120 minutos)

 En esta actividad acercaremos la abstracción, cómo verla, cómo sentirla y cómo llegar a esta ella de una manera lúdica y divertida de la mano de Marian Recaj.

Visitaremos la exposición de Julia Dorado y crearemos a partir de nuestros recuerdos y sentimientos.

Dirigido a niños a partir de 6 años.

Máximo 8 niños.

(Venir con ropa cómoda y que pueda mancharse).

Duración aproximada 120 minutos.

 

“Buscando el equilibrio”.

Domingo, 18 de abril 11:30 horas (Duración aproximada: 120 minutos)

En esta actividad Marian Recaj nos enseñará cómo están distribuidos los elementos en una obra de arte. Jugaremos a combinar diferentes elementos y realizaremos nuestras propias composiciones tomando como referente las obras de la exposición de Julia Dorado.

Dirigido a niños a partir de 6 años.

Máximo 8 niños.

(Venir con ropa cómoda y que pueda mancharse).

Duración aproximada 120 minutos.

 

“Construcción del dragón de San Jorge”.

Domingo, 25 de abril 11:30 horas

(Duración aproximada: 120 minutos)

De la mano de David Ballestar y con la ayuda de madera reciclada crearemos una figura de un dragón o si lo prefieres la de San Jorge.

Esos viejos trozos  de madera los reciclaremos para darles forma y convertirlos en los personajes de la leyenda de Aragón.

Dirigido a niños a partir de 6 años.

Máximo 8 niños.

(Venir con ropa cómoda y que pueda mancharse).

DURACIÓN APROXIMADA 120 MINUTOS.

 

“El encuentro”

Domingo, 9 de mayo 11:30 horas

(Duración aproximada: 120 minutos)

Como actividad final para el ciclo de talleres en torno a la exposición de Julia Dorado, la monitora Marian Recaj nos nos acercará a la temática de los reciclados a través de la técnica de collage y también a la reutilización de obras ya creadas.

Quien quiera se puede traer dibujos realizados anteriormente para darles otro acabado.

Dirigido a niños a partir de 6 años.

Máximo 8 niños.

(Venir con ropa cómoda y que pueda mancharse).

Duración aproximada 120 minutos.

 

PLAZAS LIMITADAS, REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA EN CMESONADA@AYTO-UTEBO.ES

ACTIVIDAD GRATUITA.

* Toda la programación está sujeta a posibles modificaciones, debido a las actuales circunstancias sanitarias causadas por COVID- 19

MÁS INFORMACIÓN:

Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orús

Plaza España. S/n

50.180 UTEBO (Zaragoza)

TEL.: 976 77 51 00

cmesonada@ayto-utebo.es    //

www.utebo.es

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios