Conciertos, Conferencias, Exposiciones

Disfrutar del patrimonio, la historia y el románico en Semana Santa

Románico en semana santa-ruta embalse santa marina villanueva de la torre

Cuatro nuevas propuestas para disfrutar del patrimonio, la historia y el románico en Semana Santa . Del 14 al 17 de abril, el centro expositivo Rom, ubicado en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, ofrecerá recorridos guiados por los templos románicos del territorio y visitas temáticas y teatralizadas al cenobio premostratense.

Estas actividades se suman a las visitas habituales del espacio gestionado por la Fundación Santa María la Real, que esa semana amplía su horario, abriendo de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas; con visitas guiadas a todas las horas punta.

Las jornadas se abren con la “Visita a la cara oculta del monasterio de Santa María la Real”, que servirá a los participantes para descubrir espacios ocultos, enigmáticos epígrafes y otros misterios del cenobio premostratense. El recorrido se llevará a cabo el jueves 14 de abril y se repetirá el domingo 17, en horario de mañana y tarde: a las 12 y a las 16 h.

La tarde del viernes 15 de abril, el monasterio será el punto de partida para la “Ruta guiada al románico del embalse de Aguilar de Campoo”, que recorrerá las ermitas de Santa Cecilia en Vallespinoso de Aguilar y Santa Eulalia en Barrio de Santa María y la iglesia de Santa Marina de Villanueva de la Torre.

Visita el monasterio de noche junto a sus “fantasmas”

El mismo día, el viernes 15 de abril, ya por la noche, a partir de las 22 h. los fantasmas de Anastasio de Hircio, el último abad que habitó el cenobio, la dama Inés de Villalobos o el cantero Domenicus serán los encargados de explicar el recorrido del monasterio, su historia y leyendas.

La última de las actividades tendrá lugar en la mañana del sábado 16 con la “Ruta guiada por el románico de la Ojeda”, en la que se visitarán la ermita de San Pelayo de Perazancas, la iglesia de San Juan de Moarves de Ojeda y el monasterio de Santa Eufemia de Cozuelos.

Información y reservas

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario reservar plaza previamente en el centro expositivo, escribiendo al correo electrónico cvalle@santamarialareal.org o llamando al 979 123 053 y 616 994 651, donde también podrán consultarse precios, horarios y condiciones de cada actividad.

Las propuestas de Semana Santa, se suman a las visitas habituales del Rom que esa semana, del martes 12 al domingo 17 de abril, ampliará su horario abriendo al público de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con visitas guiadas a todas las horas punta.

Más información: Fundación Santa María la Real

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios