Conferencias, Talleres y otras actividades

Jornada “Innovación, Tecnología y Cultura”

Jornada magallanes- Tecnología y Cultura

El próximo 6 de mayo de 2021, tendrá lugar  en formato online la jornada “Innovación, Tecnología y Cultura”,, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el marco del Proyecto Magallanes_ICC, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Durante la jornada se informará acerca de las oportunidades de participación de empresas, creativos, expertos en tecnología e investigadores en el programa de actividades desarrollado por la Agencia y contaremos con la participación de Antònia Folguera, Comisaria de Sónar+D, Congreso de Cultura Digital y Tecnologías Creativas del Sónar Festival de Barcelona, una experiencia inspiradora para proyectos culturales donde la tecnología sea clave para incrementar su competitividad.

En la segunda parte de la jornada tendrá lugar un taller, Oportunidades y retos para la innovación tecnológica y empresarial en el sector creativo-cultural, al que habrá que inscribirse previamente. En este taller se trabajará sobre la relación tecnología- creatividad -cultura- empresa, se verán las necesidades formativas para abordar la innovación, y se detectarán proyectos para los LAB de hibridación tecnológico-cultural.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/3vjv7d1

Programa:

11:00 Bienvenida

11:10 Innovación cultural y tecnología en el programa Magallanes_ ICC: actividades desarrolladas por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

11:30 Ponencia Creatividad y Tecnología

Antònia Folguera. Comisaria de Sónar +D, congreso de cultura digital y tecnologías creativas

del Sónar Festival de Barcelona

12:15 Participación del público a través de chat de youtube

12:30 Taller on-line (previa inscripción): Oportunidades y retos para la innovación tecnológica y empresarial en el sector creativo-cultural

Moderan las salas digitales: personal técnico del ICAS, de la Fundación Andalucía Emprende y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

13:30 Conclusiones.

Más información: Centro Magallanes para el Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas Andalucía-Algarve-Alentejo.

Las raíces históricas, patrimoniales y culturales comunes en los territorios de Andalucía, Algarve y Alentejo impulsan la creación de esta red de cooperación transfronteriza, orientada a la generación y consolidación de un ecosistema emprendedor innovador en la industria creativo-cultural de la Eurorregión.

Magallanes iccinterreg

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios